Detalles cinematográficos que probablemente pasaste por alto

rs_1024x759-150101075322-1024-Back-To-The-Future-II-JR-1115

Guiños a otras películas, referencias históricas y aspectos de producción, son algunos de los datos curiosos en estas películas.


El vínculo de Pulp Fiction con Kill Bill

En Pulp Fiction (1994), Mia (Uma Thurman) cuenta una historia que curiosamente coincide en varios aspectos con la trama de Kill Bill (2003). "Había una rubia, ella era la líder. La zorra japonesa era una maestra kung fu. La chica negra era una experta demoledora. La especialidad de la zorra francesa era el sexo. El personaje que yo hice era el de la mujer letal del mundo con un cuchillo".

El campo de maíz en Interstellar

Christopher Nolan plantó más de 200 hectáreas de maíz porque quería que la granja fuera real, se negó a usar efectos digitales. Cuando grabó todas las escenas necesarias, vendió el terreno y obtuvo dinero extra para el presupuesto de la película.

Un curioso mensaje de advertencia en El club de la pelea

El DVD de al cinta de David Fincher, incluía el siguiente mensaje: "Si estás leyendo esto, entonces esta advertencia es para ti. Cada palabra que puedes leer de este inútil mensaje es otro segundo que perdiste en tu vida. ¿No tienes otras cosas que hacer? ¿Tu vida está tan vacía que no tienes una forma mejor para pasar estos momentos? ¿O estás tan intimidado por la autoridad que le debes respeto y credibilidad a todos los que te reclaman? ¿Lees todo lo que te ordenan leer? ¿Piensas todo lo que te dicen que pienses? ¿Compras lo que te dicen que debes querer? Sal de tu departamento. Conoce a alguien del sexo opuesto. Deja el consumismo compulsivo y la masturbación. Renuncia a tu trabajo. Empieza una pelea. Demuestra que estás vivo. Si no reclamas tu humanidad te convertirás en una estadística. Has sido advertido... Tyler.

El paisaje cuidadosamente pensado en Cars

Los cañones que se muestran en la película Cars de Pixar, tienen la forma de autos.

Intensamente muestra que todos lidian con distintos problemas emocionales

La mente de Riley, la protagonista de la película, está comandada por Alegría. Sin embargo, en sus padres son otras emociones las que lideran. En el caso de la madres es tristeza, y en el padre Furia.

Otra vez Pulp Fiction...

El personaje representado por Robert Ruth, grita "¡No soy un héroe! Solo soy una cafetería", y de esa forma fue identificado en los créditos de la cinta.

La precisión temporal en Fargo

En la película Fargo de 1996, el personaje de Steve Buscemi dice estas líneas cuando quedan exactamente 30 minutos de cinta: "30 minutos, Jerry, y terminamos esto".

Spiderman 2: "Necesito enfocarme"

Peter Parker dice que necesita enfocarse (strong focus), sin embargo no recupera sus poderes como esperaba y cae sobre autos estacionados en un callejón. Uno de ellos es un Ford Focus.

https://www.youtube.com/watch?v=FIU-blBfMa0

Un gran crossover

En Django sin cadenas, un hombre le pregunta a Django cuál es su nombre, quien responde aclarando que la D es silente. El hombre responde "Lo sé". Este hombre es Franco Nero, el actor que personificó a Django en 1966.

Una niña que no es tal

En mi pobre angelito, cuando Kevin revisa las cosas de su hermano Buzz, encuentra una foto de su novia y exclama "Woof" con cara de asco. El directo Chris Columbus consideró que sería cruel poner la foto de una niña real, por lo que usó una fotografía de su hijo vestido como mujer.

Una ciudad que evoluciona

En la película Up dos planos muestran el antes y el después de la ciudad que cambió casas por edificios a medida que Carl y Ellie envejecía.

Doble agente

En Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2, Snape desvía los hechizos de McGonagall hacia los hermanos Carrow.

Ropa reciclada

En Volver al futuro III, el Doctor Emmet Brown usa como pañuelo la polera que usó en Volver al futuro II, la cual muestra pequeños trenes con caballos a los lados. Muy similar al final de esta tercera entrega.

El sombrero del capitán

El Piratas del Caribe, Davy Jones será uno de los piratas más temidos del mundo, pero de todas formas debe usar sus tentáculos para sujetar su sombrero al hundirse en alta mar.

Beatlemanía

Cuando Eggsy busca un vehículo en Kingsmen, una de las tantas opciones es el famoso submarino amarillo de los Beatles.

Tradiciones ancestrales

Cuando Aladdín canta "Un mundo ideal" junto a Jazmín y viajan por Grecia, Al le regala una manzana a la princesa. En la antigua Grecia, esto significa proponer matrimonio.

https://www.youtube.com/watch?v=_aAOTfOU4lA

Un guiño al estudio

En El camino hacia el dorado, el Shamán consulta un libro que muestra una imagen muy parecida al logo de Dreamworks.

Lo anticiparon desde el principio

En Harry Potter y la piedra filosofal, a Harry le duele la cicatriz cuando están en el gran comedor y mira en dirección a Snape, quien a su vez mira inmediatamente al Profesor Quirell.

Una historia irlandesa

Mientras se hunde el Titanic, una madre le cuenta a sus hijos la historia de un mundo maravilloso llamado Tír Na Nóg, la tierra de la belleza y juventud eterna. Este cuento pertenece a la mitología irlandesa, la cual dicta que se puede llegar a esa tierra al sumergirse en el agua o atravesndo el océano.

Siempre vigilando

En el remake de IT (2017), se puede ver al payaso Pennywise pintado en el mural.

El perro que habla

En Hombres de negro 2 hay un perro pug llamado Frank que habla. En Hombres de negro 3, el Agente J viaja a 1969 y pasa por una publicidad circense que anuncia como atracción a "un pug parlante".

Hasta el auto

En El Caballero de la Noche, Bruce Wayne conduce un Lamborghini 'Murciélago'.

Mismo Jeep

El auto que Zach y Gray usan para volver al parque jurásico, es el mismo de la película original de 1993.

Imparcial

En Marvin es elegido como árbitro en el partido de Space Jam porque es una caricatura y un marciano.

Una habitación bien decorada

El dormitorio de los reyes de Muy muy lejano está decorado en tonos verdes, tiene un retrato del rey sobre una laguna de nenúfares y las cortinas de su cama emulan un sapo. Posteriormente se revela que el Rey solía ser un anfibio que al ser besado por la Reina, se transformó en un príncipe.

Anticipando un estreno

En Soy leyenda (2007) se muestra el anuncio de Batman versus Superman, película que no se estrenó hasta 2010.

Aludiendo a Tyler

En Sr. y Sra. Smith, el rehén interrogado por Brad Pitt usa una polera de El Club de la Pelea.

Éxodo

En Sueño de libertad, Red oculta su herramienta para escapar en el libro Éxodo.

Cómo disimular una cicatriz

Harrison Ford tenía una cicatriz en su mentón antes de filmar las películas Indiana Jones. A modo de explicación, en La última cruzada muestran que el joven Indy se hace una herida al intentar calmar al león con el que se ve atrapado en el tren.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.