La adaptación para TV del libro Fire and Fury encontró a su director

fire_and_fury_donald_trump

Jay Roach será el encargado de traer a la vida la versión audiovisual del libro de Michael Wolff, que habla sobre el gobierno de Donald Trump.


Desde que en enero se lanzó el libro Fire and Fury, una historia que cuenta los secretos de Donald Trump dentro de la Casa Blanca, su autor ha estado trabajando para realizar una adaptación televisiva para la publicación. Endeavor Content adquirió los derechos del libro y el mismo Michael Wolff será el productor ejecutivo de la serie.

El punto que seguía pendiente hasta el momento era el director. Pero hoy se confirmó que Jay Roach, el ganador del Emmy por su trabajo en Game Change, una película que cuenta historias ocurridas durante las elecciones presidenciales de 2008 en Estados Unidos, enfocándose en los enfrentamientos entre Sarah Palin y John McCain.

Roach iba a trabajar junto a HBO para crear una serie sobre la elección de 2016, basado en los apuntes de Mark Halperin y John Heilemann. Sin embargo, Halperin fue acusado de acoso sexual por 5 mujeres y el proyecto fue cancelado. Después de esto, la adaptación de Fire and fury se convirtió en el proyecto sobre política más ambicioso de este año y fichó a Roach como un experto en el tema para la realización de la serie.

Con Game Change, el director fue nominado a 12 premios Emmy y ganó 5. Estos incluyen mejor película para TV, mejor director y el premio de mejor actriz para Julianne Moore.

El libro causó gran polémica en Estados Unidos y sobre todo a su presidente, Donald Trump. El ex estratega de la Casa Blanca, Steve Bannon, fue una de las principales fuentes de la publicación, en la que Wolff cuestiona la salud mental del empresario y político.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.