Father John Misty fija su debut en Chile

father-john-misty-pure-comedy

El aclamado cantautor se presentará el 1 de septiembre en el país.


Su recorrido profesional a momentos corta el aliento e incluye una educación familiar cristiana, un nomadismo entre ambas costas estadounidenses que derivó en un empleo como panadero, un puñado de álbumes solistas y un paso como baterista de Fleet Foxes, aquella banda de voces plácidas que funcionaban como los Beach Boys, pero como si hubieran ido de paseo a la pradera en vez de las olas y la playa. Sin embargo tuvo que llegar el 2012 para que Joshua Tillman consiguiera un espacio definitivo en la escena actual bajo el nombre de Father John Misty, ese cantautor de barba generosa, facha que tributa a Jim Morrison en sus últimos días y, sobre todo, una música donde la melancolía y la mirada aguda acerca de nuestros tiempos se funden en un soft rock bien cuidado, en una figura que por momentos sólo necesita piano y voz para despachar canciones macizas, en la evidente escuela de John Lennon, Elton John y David Bowie.

Todo materializado en cuatro discos que un sector de la crítica ya se ha apurado en rotular como clásicos de esta era –al menos el hit "I love you, honeybear" puede ocupar sin problemas ese casillero-, con un lanzamiento que apenas cuenta un par de días: God's favorite custome, editado la semana pasada y que ya cuenta con los aplausos de medios especializados.

Con ese equipaje, el hombre de 37 años que acaba de pasar por el festival Primavera Sound, de Barcelona, ya amarró su primera vez en Chile: será el sábado 1 de septiembre, como parte del aniversario de Club Fauna que se hará en Espacio Riesco, el que ya tiene confirmado a Animal Collective como otro de sus estelares.

"Con sus movimientos atrevidos y su lírica punzante, Misty no deja títere con cabeza", reseñó el diario español El País para sintetizar su reciente paso por ese país, en una performance que también exhibe a plenitud su despliegue teatral y ese aspecto de bohemio en trance infinito. Las entradas para su debut en la capital ya están a la venta a través del sistema Puntoticket.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.