Película sobre los orígenes del Joker anuncia fecha de estreno y título oficial

joaquin

La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix llegará a los cines en octubre de 2019 con el simple título "Joker".


La cinta independiente de Warner Bros. y DC Comics que llevará al cine los orígenes del Joker, definió su fecha de estreno y su título oficial.

La película que tendrá como protagonista al actor Joaquin Phoenix, confirmó su debut para el 4 de octubre de 2019 en Estados Unidos, revelaron anoche las compañías Warner Bros. y Village Roadshow.

El título oficial, además, será simplemente Joker.

La semana recién pasada, y después de numerosos rumores en la industria del cine, se confirmó a Joaquin Phoenix como el protagonista de este filme, concebido como "independiente" por desligarse totalmente de los proyectos que tienen al actor Jared Leto interpretando al villano de Batman.

El cineasta tras la saga Qué pasó ayer, Todd Phillips, será el encargado de dirigir esta película, además de ejercer como co-guionista junto al escritor Scott Silver.

La película tiene varias diferencias respecto a las sagas de superhéroes vistas hasta ahora en la pantalla grande: cuenta con un presupuesto de US$ 55 millones, mucho más bajo que las cifras que se manejan para este tipo de proyectos, y se espera una apuesta más oscura y experimental en tono y contenido, al ser descrito como un "drama criminal".

Su rodaje, en tanto, debería comenzar en septiembre próximo en Nueva York.

Octubre de 2019 será un mes especialmente cargado de cintas prometedoras en cuanto a taquilla. Además de Joker, Paramount estrenará Gemini Man, cinta de ciencia ficción protagonizada por Will Smith y dirigida por el premiado Ang Lee (Una aventura extraordinaria); The Woman in the Window, adaptación del popular libro del mismo nombre; la cinta de Disney Jungle Cruise, con Dwayne Johnson; y The Goldfinch, adaptación de la premiada novela del mismo nombre, que llegará al cine con las actuaciones de Ansel Elgort y Nicole Kidman. Además, el 1 de noviembre se espera el estreno de Wonder Woman 1984, segunda entrega de la historia en solitario de la superheroína interpretada por Gal Gadot.

Warner Bros. y DC Comics subirán al escenario de la Comic-Con de San Diego este sábado, donde revelarán detalles de sus próximos proyectos y, como de costumbre, con algunas sorpresas incluidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.