Filme chileno Los Reyes es premiado en Festival de Amsterdam

Fútbol y Chola en Los reyes, de Perut y Osnovikoff.

La cinta de los directores de Surire está programada para estrenarse el 2019 en Chile.


Fútbol es un mestizo grande y lanudo, pero también viejo y con los ladridos cansados. Chola es de raza. O al menos parece ser una hembra labradora, dejada a la suerte de los paseos sin rumbo en Santiago. Ambos son habitantes sempiternos del parque Los Reyes, el campo de acción habitual de los skaters en Chile.

Los dos perros son los protagonistas accidentales de Los reyes, la película de Bettina Perut e Iván Osnovikof que ayer ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Documentales de Amsterdam (IDFA), el más grande del mundo en su categoría.

Desde su estreno el pasado fin de semana la cinta de Perut y Osnovikoff se encontró con una positiva respuesta de público, pero también en la crítica especializada, tal como lo dejó ver la reseña de Variety: "Los animales llegan al corazón en esta creativa mirada al espacio urbano", anotó. La ganadora del IDFA fue Reason, cinta del indio Anand Patwardhan que aborda las divisiones sociales y religiosas de su país.

Los reyes empezó como una cinta acerca de los muchachos que practican skateboard en el parque cerca de Estación Mapocho, pero finalmente derivó en la crónica de dos caninos callejeros. La cinta de los directores de Surire está programada para estrenarse el 2019 en Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.