Así es la colaboración entre Camila Moreno y Natalia Valdebenito

Camila Moreno.

La artista chilena cantó "Millones" junto a la comediante y locutora radial, momento que fue grabado y lanzado como single promocional de Pangea Vol. 1, próximo álbum en vivo de Moreno.


Día: 25 de mayo de 2018. Lugar: Teatro Caupolicán. Ahí la cantante nacional Camila Moreno presentaría Pangea, el cuarto álbum de su carrera. Tras ello, anunció que vendría un receso musical. Así, la cantante realizó un concierto en grande, con invitados al escenario incluidos.

Manuel García, Ana Tijoux, Lisandro Aristimuño, Javier Barria y Natalia Valdebenito acompañaron a la artista en el show. En el caso específico de Valdebenito, cantó "Millones" en vivo, canción que Moreno ha lanzado estos días como tercer y último adelanto de Pangea Vol. 1, disco en vivo que será lanzado en marzo de 2019.

Sobre aquella interpretación, que adquirió matices más feministas con la colaboración de la comediante ganadora de gaviota de oro en Viña 2016, Moreno afirmó que "el origen de 'Millones' entonces gira y se abre, encontrando nuevo sentido y razón. Esta canción siempre fue de la gente y hoy por sobre todas las cosas es un grito femenino de liberación y claridad".

La cantante aprovechó de dar gracias "a Natalia Valdebenito, por apropiarse de la canción y gracias a todas las mujeres que han sostenido la vida y la justicia en sus manos por todas y para todas. Que este movimiento hermoso hacia un mundo mejor no pare jamás".

La mezcla del sencillo corrió por cuenta de Juan Pablo Bello, ingeniero que ha trabajado con Moreno y con otros artistas como Francisca Valenzuela, Fernando Milagros, Niño Cohete, Gepe y Los Bunkers, por mencionar algunos; mientras que la masterización fue realizada por Carlos Barros, ingeniero de Estudios Triana.

La cantante nacional publicó la canción en su cuenta de YouTube, que puedes escuchar a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=hKH2bLtcaXw

Además de eso, también subió el audio a servicios de streaming como Spotify, Apple Music, Deezer y Amazon.

Vía comunicado Camila Moreno adelantó que la colaboración con Valdebenito tendrá video promocional dentro de las próximas semanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.