Protagonista de Outlander habla de su intensa temporada

OutlanderWEB
El personaje de Skelton, la joven Brianna, en la temporada más reciente.

Sophie Skelton, quien interpreta a la hija de la pareja protagónica, cuenta a Culto detalles del cuarto ciclo de la serie .


El culto alrededor parece obligar a todo aquel que se sume al reparto a algo obvio: devorar la saga literaria de Diana Gabaldon y estar al día con los episodios de la ficción televisiva que debutó en 2014. Pero en el caso específico de la británica Sophie Skelton (24), la preparación requería eso y un estudio aun más específico. Su personaje, Brianna "Bree" Fraser, es la hija de la pareja protagónica de Outlander, una enfermera de mitad del siglo XX y un guerrero escocés de 1743, algo sólo posible porque al centro de la historia están los viajes en el tiempo, que se trenzan con el melodrama, la aventura y los guiños a hechos históricos.

"Leí los cuatro primeros libros, y afortunadamente, la primera temporada ya había terminado en ese momento, así que decidí verla una y otra vez, para tratar de llevar un montón de rasgos de Claire y Jamie a Brianna e intentar copiar algunas expresiones faciales y modales, y asegurarnos que realmente podamos creer que cuando vemos a esta chica en los años 60 sea la hija de un guerrero del siglo XVIII", explica Skelton al teléfono con Culto.

Fue a mediados de 2016 que su personaje apareció por primera vez en versión adulta en la serie, hacia el final del segundo ciclo, junto a Claire (Caitriona Balfe) y Frank (Tobias Menzies), quien la crió pero no es su padre biológico. Pero sólo ahora, en la cuarta temporada -que Fox Premium emite desde noviembre cada lunes-, "Bree" adquiere un peso central, y toda la preparación previa de Skelton se torna fundamental. "Ha sido una temporada maravillosa para desentrañar y profundizar en su personalidad y conocerla mejor", asegura la actriz.

En medio del nacimiento de Estados Unidos, en la segunda mitad del siglo XVIII, mientras Claire y Jamie (Sam Heughan) protagonizan una aventura más reposada que en las entregas anteriores, en paralelo "Bree" vive un momento crucial de su romance con Roger (Richard Rankin). En específico en el el último capítulo , titulado Wilmington -a continuación, spoilers mayores-, acepta casarse y, luego de enterarse que sus padres eventualmente morirán en un incendio, se encuentra con el villano Stephen Bonnet, quien después de engañarla con que le devolverá el anillo de su madre, abusa sexualmente de ella.

Aunque el punto de vista que adoptó la directora Jennifer Getzinger para mostrar la violación fue inusual -en vez de lo explícito, la secuencia se queda con los rostros de los testigos que escuchan lo sucedido pero no intervienen-, se generó una controversia por lo gratuita y reiterativa que sería la escena (no es la primera vez que la serie incluye una agresión sexual). El hecho marca un quiebre para el personaje, que más adelante vive otros sucesos determinantes.

"Ves a Brianna convertirse en Brianna", comenta sobre el actual ciclo la actriz, entrevistada por este medio antes de conocerse los impactantes hechos del último capítulo. "Ella crece y cambia, madura, se convierte en madre, por lo que creo que será especial para los fanáticos ver aspectos realmente diferentes de Bree".

Sobre el final de este nuevo ciclo, al que le restan cinco episodios, Skelton comenta: "Pueden esperar muchas lágrimas. Es un final muy épico, estarán al borde del asiento. Habrá algunas reuniones, que serán encantadoras, pero de acuerdo a Outlander, tan pronto como tu corazón esté tranquilo y caliente, lo romperemos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.