La noche en que el Festival de Viña unió a las voces de Coco

t-coco-movie-making-of-opener-900x600

Por razones del destino, Marco Antonio Solís y Carlos Rivera trabajaron activamente en la exitosa cinta de Pixar. Ambos cantantes son los encargados del romance esta jornada en la Quinta Vergara.


La balada mexicana es la reina de la versión 60 del certamen viñamarino. Y es que por simple casualidad, los artistas invitados a la sexagésima versión se toparon en uno de los largometrajes animados más exitosos de todos los tiempos. Coco tuvo a Marco Antonio Solís y Carlos Rivera en roles fundamentales para el dramatismo de la producción.

Por una parte, este filme cuenta con la incursión al doblaje del popular Buki en el papel de Ernesto de la Cruz. El personaje, que representa a un icónico cantante de rancheras, ejerce un rol vital durante la trama que protagoniza el joven Miguel durante el Día de los Muertos.

Aunque su música ha formado parte del las melodías que adornan algunas teleseries latinoamericanas, Coco es la primera producción en la que participa el azteca. En conversación con Crónica, la voz de "Si no te hubieras ido" afirmó que disfrutó la experiencia de convertirse en un dibujo animado: "Lo disfruté muchísimo porque fue muy divertido. Canté, pero diferente a como lo hago y creo que es un villano del que te enamoras un poco porque tiene su lado tierno y amable, pero también ese del cual todos tenemos que huir, que es el egoísmo", comentó el ídolo romántico.

https://www.youtube.com/watch?v=Jh36KGOqHEs

Por otro lado,  Carlos Rivera fue la voz latina oficial en interpretar esta última canción del destacado filme. "Recuérdame" fue escrita por Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, personalidades claves detrás de otros hits de Pixar como "Let It Go" de Frozen.

El tema, que fue ganador del Oscar a Mejor canción original, ha sido interpretada por múltiples artistas en las diferentes traducciones de la película, recayendo en Rivera la responsabilidad de dar vida a la versión para Hispanoamérica, siendo actualmente la melodía que le ha entregado popularidad en el subcontinente.

https://www.youtube.com/watch?v=cfzmjgpx-VE

En conversación con Canal 13, el intérprete expresó que se siente muy conectado con el largometraje. Coincidiendo con el apellido del personaje principal, Rivera relató que al igual que en la historia, él se siente muy conectado con su abuela además de haber sufrido el rechazo por parte de su familia la idea de convertirse en un famoso cantante. "Soy un mexicano en todo lo que conlleva y me da mucho orgullo poder cantar esta canción a quien yo dediqué que es mi abuela... Cada vez que la canto la dedico a cada persona que tiene una luz en el cielo, retratando lo que dice la película", expresó en la conferencia de prensa previo a su participación esta noche.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.