Cómo es la nueva Avengers: un final de juego a la altura

1554818635-endgame-2

Con la cinta dirigida por Anthony y Joe Russo, el grupo de superhéroes liderado por Iron Man y Capitán América se despide en lo alto de su época de protagonismo en el Universo Cinematográfico de Marvel. La cinta se estrena este jueves en Chile.


Hace 11 años, específicamente en mayo de 2008, el estreno de Iron Man dio el vamos al denominado Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Un proyecto que con el reciente estreno de Capitana Marvel completó 21 películas y una de las historias más exitosas del cine reciente, tanto en niveles de recaudación como en críticas.

Un mundo que se nutre de los cómics con el sello Marvel, donde son claves los nombres de Stan Lee, como el padre de muchos de sus personajes y tramas, y Kevin Feige, el mentor de este Universo y su desarrollo, donde, al igual que en sus historietas, conviven diferentes héroes y aventuras.

Entre ellos el grupo conocido como Avengers -o Los Vengadores- que hicieron su debut formal en 2012 con la homónima Avengers, aunando a paladines ya conocidos fílmicamente, léase Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo) y Capitán América (Chris Evans), con otras temerarias figuras como Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Hawkeye (Jeremy Renner).

Y luego de continuar con sus aventuras en pantalla en Avengers: La Era de Ultron, Capitán América: Civil War y Avengers: Infinity War, el grupo de vengadores le pone broche de oro a su protagonismo en el UCM con una película imperdible para los amantes del cine de aventuras y los superhéroes.

Un largometraje que se inicia poco después de los hechos acaecidos en Infinity War, con la mitad de la población de la Tierra y el universo eliminada por Thanos (Josh Brolin) y las seis Gemas del Infinito. Un hecho que dejó un impacto imborrable entre los sobrevivientes Viuda Negra, Capitán América, Iron Man, Rocket (voz de Bradley Cooper), Nebula (Karen Gillan) y War Machine (Don Cheadle).

Pero la aparición de Capitana Marvel (Brie Larson), luego de recibir el llamado del desaparecido Nick Fury (Samuel L. Jackson), se convierte en un pequeño rayo de esperanza para los deprimidos héroes. Sin embargo, un salto del relato de cinco años en el futuro deja en claro que poco o nada sucedió con el plan inicial de dar con el paradero de Thanos.

Es aquí donde otro nombre reaparece en el relato: Scott Lang, alías Ant-Man, quien estuvo todo este tiempo atrapado en el mundo subatómico también conocido como Reino Cuántico y logra retornar con una idea que podría ser la clave para lograr revertir el drama ocasionado por el villano espacial.

En lo que será el primer paso de un extenso, pero entretenido recorrido fílmico –la cinta tiene tres horas de duración-, donde sus directores y guionistas hacen transitar desde un inicio marcado por la humanidad de sus protagonistas -donde los héroes exponen su fragilidad-, pasando por viajes a otros planetas y saltos temporales, hasta llegar a un desenlace de ribetes épicos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.