Ralph Fiennes protagoniza obra de Shakespeare en el Teatro Nescafé de las Artes

Antony & Cleopatra Ralph Fiennes Teatro Nescafé

El actor que participó en La lista de Schindler es parte del ciclo de obras exitosas británicas que emite el espacio cultural ubicado en Providencia.


Por sexto año consecutivo el Teatro Nescafé de las Artes exhibe los montajes más destacados del National Theatre de Londres. Por ello, este miércoles aterriza una de sus funciones en el recinto ubicado en Manuel Montt: Antony & Cleopatra, basado en la obra de William Shakespeare.

Antonio será encarnado por Ralph Fiennes, actor británico conocido por interpretar a Amon Goeth en La lista de Schindler (1993), película dirigida por Steven Spielberg y que obtuvo siete premios Oscar, tres Globos de oro y seis BAFTA, por mencionar algunas distinciones.

https://www.youtube.com/watch?v=RrYDoc0glXU

Fiennes comparte rol protagónico con Sophie Okonedo -quien fue protagonista de Hotel Rwanda (2004)-, actriz que estará bajo la piel de la reina egipcia.

"La puesta en escena es épica, entrelazando todo el tiempo lo público y lo privado, lo político y lo personal, plena de momentos grandeza y de intimidad amorosa", cuenta Andrea Gutiérrez, directora de programación del Teatro Nescafé de las Artes, añadiendo que "en esta obra en particular, encontramos elementos que la transforman en una pieza tremendamente intensa e imperdible".

Cabe destacar que la transmisión será en diferido y contará con subtítulos en español para los asistentes. Partirá a las 19:30 y tiene una duración cercana a las 3 horas y 40 minutos.

A su vez, Gutiérrez aprovecha de repasar el éxito del ciclo National Theatre Live, el que comenzó en 2014. "La recepción es muy buena. El ciclo ha ido generando un público que se ve atraído por distintos motivos: en ocasiones por los autores y por el elenco, que siempre sorprende con actores y actrices mundialmente reconocidos por el cine y que acá el público los conoce en otra dimensión, que es la teatral; pero también mucho de nuestro público viene atraído por la propia experiencia de la transmisión y de acceder a piezas que están siendo exhibidas en esta temporada del National Theatre en Londres", asegura.

Las entradas para Antony & Cleopatra pueden adquirirse en la boletería del teatro, en Comunidad de las Artes y en sistema Ticketek, y van desde los $10 mil hasta los $15 mil.

I'm not running (martes 28 de mayo) y All my sons (martes 30 de julio) son las próximas obras del National Theatre de Londres que emitirá el recinto de Providencia en su temporada 2019.

National Theatre Live: Antony & Cleopatra.

Duración aproximada: 3 horas y 40 minutos.

Miércoles 24 de abril, 19:30 horas.

Teatro Nescafé de las Artes, Av. Manuel Montt 032, Providencia, metro Manuel Montt -ubicación exacta en el siguiente plano de Google Maps-.

*Créditos de la imagen de la nota: sitio web oficial del National Theatre Live.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.