Ewan McGregor en conversaciones para volver a interpretar a Obi-Wan Kenobi en serie de Disney+

obi

El actor que encarnó el personaje en las precuelas de la saga Star Wars, podría repetir el papel en uno de los proyectos de la nueva plataforma on demand que debuta en noviembre.


El actor Ewan McGregor podría volver a convertirse en Obi-Wan Kenobi, el icónico caballero jedi de la saga Star Wars.

Según el medio especializado The Hollywood Reporter, el artista está negociando su regreso a este papel para una nueva serie que estará centrada en el personaje, y que será desarrollada por la plataforma Disney+, cuyo lanzamiento se fijó para el 12 de noviembre en Estados Unidos.

McGregor interpretó a Obi-Wan Kenobi en la trilogía precuela de Star Wars: La amenaza fantasma (1999), El ataque de los clones (2002) y La venganza de los Sith (2005). Allí es el encargado de guiar a un joven Anakin Skywalker antes de su conversión al villano Darth Vader. En la trilogía original, este rol fue interpretado por Alec Guinness, nominado al Oscar por su desempeño como el mentor de Luke Skywalker.

Esta nueva serie de Star Wars sería el tercer proyecto basado en ese universo dentro del servicio on demand que está pronto a debutar. Disney + y Lucasfilm ya están desarrollando The Mandalorian , una serie basada en los guerreros y cazadores de recompensas como Boba Fett. Su debut se fijó par noviembre próximo, como uno de los títulos con que se estrenará Disney +.

La segunda apuesta es una serie sin título a modo de precuela de la cinta Rogue One (2016), con Diego Luna repitiendo el papel del oficial de la Alianza Rebelde, Cassian Andor. En el guión y también la producción está Stephen Schiff (The Americans).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.