Xavier Rudd agenda su debut en Chile

Xavier Rudd 1_0

El multi instrumentista y compositor australiano que le canta a la naturaleza, al mar y reflexiona sobre la vorágine de la vida; realizará su primer recital en tierras chilenas en el club Chocolate el 1 de diciembre.


Es famoso por sus actuaciones en vivo en que repleta el escenario con sus instrumentos y el sonido de las guitarras, los bongos y el didgeridoo, un instrumento de viento creado por las tribus aborígenes australianas que acompaña con los ecos de la brisa, las olas y los delfines.

En sus diecisiete años de carrera, ha sido influenciado por un collage de varios estilos musicales del mundo, basándose principalmente en el reggae y el folk, con toques de rock clásico, funk y blues, que mezcla con raíces aborígenes australianas.

Basa sus letras en temas de conciencia social como la espiritualidad, la unidad, el ecologismo y los derechos de los pueblos aborígenes. Incluye historias del maltrato a los indígenas de su tierra natal, y alza la voz por los derechos de los aborígenes norteamericanos de Canadá y Estados Unidos.

Antes de su carrera en solitario, comenzó a tocar música como parte de la banda Xavier and the Hum. Dentro de sus influencias, se encuentran Bob Marley, The Beatles, Leo Kottke, Ben Harper, Natalie Merchant y el también multi-instrumentista David Lindley.

Su primer álbum de estudio, To let (2002), fue lanzado un año más tarde de sus primeras presentaciones en Canadá. En el siguiente, Solace (2004), trató de capturar su sonido en vivo tal como lo hace en sus presentaciones en vivo. Rudd tocó todos los instrumentos del disco, con sólo unos pocos overdubs, e incorporó una versión del tema de Bob Marley No Woman No Cry y el single Let Me Be. El álbum fue lanzado de manera independiente, estrenándose en el Top 20 de las listas ARIA y obteniendo ventas de platino.

Al ganar más atención en el mundo, girando con otros artistas, grabó el álbum en vivo Good Spirit grabado en tres conciertos por Australia. El mismo año editó Food in the Belly, que incluyó artistas invitados como Beth Preston, Harry Manx y el Coro de Niños de Vancouver. Este álbum también fue disco de platino en Australia.

La venta de las entradas comienza el 27 de agosto a las 11 hrs en Puntoticket.com y centros habilitados en el Teatro Oriente (Pedro de Valdivia #99, Providencia), PuntoTicket Store (Padre Mariano #236 local 102, Providencia y en Mall Parque Arauco Piso 2, Local 649, Las Condes), tiendas Hites y Cinemark que puedes revisar aquí.

Los precios de la preventa van desde los $28 mil hasta los $35 mil. Estarán disponibles hasta el 10 de septiembre o hasta agotar stock, y las entradas normales van desde los $30 mil a los $38 mil.

Comenta