Disney+ anuncia que Los Simpson estarán disponibles en su plataforma

los simpsons disney +

Con un juguetón teaser, el servicio de streaming dio a conocer que contará con las temporadas de la familia amarilla a partir del 12 de noviembre.


"No lo voy a hacer, no me harás hacerlo", dice Bart Simpson vestido como Mickey Mouse mientras sostiene una nariz y orejas en sus manos. "¡No me importa cuánto paguen!".

Con Homero Simpson vestido como Iron Man, Marge como Boo Beep, Maggie como Yoda y Lisa vestida al igual que la princesa Elsa; la familia de Springfield posa para una foto revelando que serán parte de Disney+.

https://twitter.com/disneyplus/status/1188817697284349957

No es un anuncio menor. Actualmente no existe ningún servicio de streaming que cuente con las 31 temporadas de Los Simpsons para ver a la orden del usuario.

La lógica diría que la plataforma de Fox (Fox Play) daría la opción, pero cuenta con episodios aleatorios y los emitidos en televisión. Netflix, en tanto, contrató a Matt Groening para una serie original -(Des)encanto- pero no adquirió las temporadas de Los Simpson.

https://culto.latercera.com/2019/06/29/los-simpson-mike-reiss-chile/

La situación cambió tras la compra de Fox por parte de Disney. Si bien desde el origen de la serie se estableció una cláusula que obligaba a vender la serie solo cuando hubiese llegado a su fin -según explicó Variety en febrero de 2019-, esto fue dejado de lado de acuerdo al teaser oficial recientemente publicado.

Disney+, el poderoso que llega con todo

A los grandes de la industria del streaming -Netflix, HBO GO, Amazon- se suma desde el 12 de noviembre la plataforma de Disney, un biblioteca envidiable no solo por los clásicos históricos de la empresa fundada en 1923, también por las producciones que se han ganado la admiración del público las últimas décadas -como Pixar- y las recientes adquisiciones que incluyen los productos de Fox.

Pero no vivirá solo de sus realizaciones ya conocidas. Junto al anuncio de un servicio de streaming, revelaron el estreno de nuevas series y películas que tendrán su estreno exclusivo en Disney +.

The Mandalorian -una historia de Star Wars protagonizada por Pedro Pascal-, una serie animada de Toy Story, series de los personajes Marvel, La dama y el vagabundo, Frozen 2 y High School Musical: la serie; son algunas de las producciones anunciadas.

https://culto.latercera.com/2019/08/28/lo-nuevo-disney-resumen/

Con su debut confirmado para mediados de noviembre en Estados Unidos, Disney + además compite con un precio menor al promedio de los servicios de streaming: US$ 6,99 al mes (cerca de $4.650).

Según comentó Bob Iger, jefe de la World Disney Company, al presentar esta nueva oferta a los inversores, uno de los objetivos planteados fue justamente que el precio fuese accessible para adquirir la mayor cantidad de suscriptores que sea posible.

https://culto.latercera.com/2019/08/27/asi-funciona-disney-plus/

Tras el debut en Estados Unidos, Disney+ seguirá su expansión hacia Europa Occidental, postergando su estreno en Latinoamérica para 2020, sin una fecha definida.

Comenta