Joe Vasconcellos suma invitados y contingencia a su show de aniversario

JoeVasconcellosWEB

El músico decidió seguir adelante con su recital del domingo 24 en el Movistar Arena, junto a invitados como Cami, "Macha" Asenjo y Los Vásquez. "Vamos a plantear temas para conversar", adelanta.


En días de conmoción social, incertidumbre generalizada y violencia en las calles, Joe Vasconcellos es uno de los miles de chilenos que hoy conviven con tantas dudas como certezas. "Al principio era una sensación de fracaso, una pena grande y una desazón muy fuerte, no me salía nada y no sabía qué decir", cuenta el músico.

Pero en medio de la confusión y a contracorriente de una cartelera que suma más cancelaciones que novedades, el solista da una señal de rebeldía: no sólo seguirá adelante con su concierto programado para el 24 de este mes en el Movistar Arena, donde celebrará los 20 años de Vivo, su disco súperventas de 1999. Además, decidió convocar a un numeroso grupo de colegas que lo acompañarán esa noche, transformando la velada en una cumbre de música, baile, unidad y reflexión.

"No va a ser un cabildo tampoco, aunque quizás en el camarín sí", aclara Vasconcellos, quien luego de varios meses de trabajo se convenció de que había que continuar con el espectáculo, que ya ha vendido más de 7 mil entradas. "Somos más de 150 personas trabajando en este proyecto y tenemos claro que hay que presentarlo. Estamos haciendo un trabajo muy bonito que con la contingencia ha adquirido una dimensión maravillosa", explica.

La lista de invitados incluye a Quique Neira, Denisse Malebrán, Pascuala Ilabaca, Manuel García, Los Vásquez, Moral Distraída, Santaferia, Aldo "Macha" Asenjo y Camila Gallardo. Precisamente, algunos de los artistas más activos frente a los sucesos de los últimos días en el país, parte del colectivo de artistas que entregó hace dos semanas una carta en La Moneda y con quienes grabó una nueva versión de El derecho de vivir en paz.

"Me gusta aglutinar y aquí están representadas varias tribus", dice el cantautor, quien destaca el compromiso que han demostrado sobre todo sus colegas más jóvenes en estos días. "De la misma forma como yo toqué alguna vez con Pánico, Los Jaivas y Fiskales (Ad-Hok), ahora vienen ellos, y lo que más me emociona de esta generación de la Cami es que no son de la generación de los sapos, tienen una tranquilidad de espíritu muy grande y eso hay que cultivarlo".

Con todos ellos revivirá los éxitos de su popular álbum en vivo, como Preemergencia, La funa, Hijo del sol luminoso, Ciudad traicionera y Huellas, entre otros temas que -al igual que diversos himnos del cancionero local- han recobrado urgencia ante la coyuntura.

"Queremos exaltar la parte luminosa de todo esto, proponer a nivel de imágenes y canciones temas para conversar, como el cambio climático, la Constitución, los cambios que tenemos que hacer y los helicópteros que no paran de circular", detalla el solista, que trabaja en la producción junto a la compañía teatral La Patogallina y el brasileño Marinho Boffa, director musical de los dos shows de 1999 en el Teatro Oriente que dieron forma a Vivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.