Músicos llevarán "El largo tour" a la Clínica Santa María en apoyo a joven agredido

javi y denisse_phixr
Javiera Parra y Denisse Malebrán, en una actuación de El largo tour en Cerro Navia. Foto Instagram @denissemalebran

La iniciativa que tiene a un grupo de artistas nacionales recorriendo la región llevando su música y mensaje de apoyo al movimiento social, llegarán este domingo hasta el centro de salud en apoyo al joven Gustavo Gatica, herido en ambos ojos producto de balines disparados por Carabineos.


"El largo tour", proyecto con el que numerosos músicos nacionales se han presentado en diversas comunas de la región para apoyar la protesta ciudadana, realizará una presentación especial esta tarde.

Javiera Parra, Denisse Malebrán, Consuelo Schuster, Elizabeth Morris, Javier Barría, Ismaél Oddó, Pablo Ilabaca, Magdalena Matthei, Felicia Morales, Vicente Cifuentes y Charly Benavente actuarán desde las 15.00 horas en las afueras de la Clínica Santa María, en apoyo al joven Gustavo Gatica, de 21 años, quien en medio de una protesta fue impactado por balines en sus ojos, llegando a este centro de salud el pasado 8 de noviembre con lesiones graves en ambos globos oculares.

Hasta ahora, se sabe que el estudiante universitario perdió la visión de su ojo izquierdo, mientras se espera la evolución de su ojo derecho. "En este momento se encuentra estable y fuera de riesgo vital", indicó la clínica en un comunicado difundido anoche.

Su caso se suma al de otras numerosas personas agredidas por agentes del estado, pero el compromiso total de su visión ha conmocionado al país, por lo que las afueras de la Clínica Santa María se han convertido en un nuevo punto de manifestaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.