Mon Laferte y Camila Gallardo brillan en la previa del Grammy sin olvidarse de Chile

Mon Laferte performs during the 2019 Latin Recording Academy's Person of the Year Gala honoring Colombian musician Juanes at the MGM Grand hotel-casino in Las Vegas
Mon Laferte en la ceremonia Persona del año 2019. Foto: REUTERS/Steve Marcus.

Anoche, las cantantes fueron protagonistas de un homenaje de la industria a Juanes y hoy (22.00 horas) van por los premios principales, aunque siguen pendientes de la situación del país. "Siento impotencia, me duele el alma, me siento tan tonta estando acá", reconoció la autora de Norma desde Las Vegas.


Son días extraños para los artistas chilenos que llegaron a Las Vegas para participar de los Grammy Latinos. De sensaciones bipolares, como ellos mismos han manifestado. Para Álex Anwandter, por ejemplo, uno de los músicos más activos frente a las manifestaciones sociales del país, quien reconocía como algo "medio absurdo" estar esta semana en medio del glamour y la pompa de la mayor premiación de la industria de la música latina, donde compite por el gramófono a Mejor álbum de música alternativa por Latinoamericana. 

"Nada me gustaría más que estar con ustedes ahora manifestando nuestra voluntad", explicó a sus fans chilenos a través de las redes sociales.

O para Mon Laferte, nominada en la misma categoría por Norma, quien tras viajar especialmente a Chile para apoyar diversas marchas y actividades en Santiago y regiones, se trasladó a Estados Unidos para convertirse en protagonista indiscutida de los eventos previos al Grammy Latino, que se entregan esta noche (22.00 horas de Chile) en el MGM Grand Garden Arena.

[caption id="attachment_107506" align="alignnone" width="700"]

Mon Laferte. Foto: REUTERS/Steve Marcus.[/caption]

"Estoy aquí en Las Vegas y me siento como la mierda viendo cómo en Chile se llevan detenidos a los niños. Siento impotencia, me duele el alma, me siento tan tonta estando acá", confesó la solista en Instagram pocas horas después de brillar en la gala con la que la Academia Latina de la Grabación, ente organizador del Grammy, nombró Persona del Año a Juanes.

Luego de participar el martes en una gala dedicada a las mujeres de la música, la viñamarina llegó anoche al tributo al colombiano para interpretar una sentida versión en clave tango para La paga, acompañada solo por un acordeonista. Lo propio hizo Camila Gallardo con un cover de Fotografía junto a Morat y Pablo López, en una noche estelar para la cantante de 23 años, parte de una lista de invitados ilustres del evento, como Rosalía, Alejandro Sanz y Fito Páez.

[caption id="attachment_107508" align="alignnone" width="700"]

Camila Gallardo. Foto: Chris Pizzello/Invision/AP.[/caption]

La autora de Rosa, quien esta noche postula a dos gramófonos -Mejor artista nuevo y Mejor álbum de pop vocal-, también reconoció cierta inquietud por estar lejos de Chile esta semana y agradeció en sus redes "a todos los valientes que siguen en la lucha".

Para los artistas, el show de debe continuar. Y los chilenos, más allá de las emociones encontradas, han cumplido con aquella máxima en la meca del entretenimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.