Faith No More anuncia el comienzo de su gira 2020

Faith-No-More-Gimp

Faith No More.

A cuatro años de su última producción discográfica -Sol Invictus (2015)-, la banda liderada por Mike Patton anunció tres fechas para regresar a los escenarios.


Escueto, sarcástico, pero preciso. Así se puede calificar el comunicado publicado por Faith No More este martes 26 de noviembre.

"Cinco años, cuatro colonoscopías, dos tratamientos conducto y varios exámenes prostáticos, nos dicen que es momento de disfrutar nuestros traseros (carpe diem) de regreso en Europa lo antes posible", anunció la banda.

Irlanda, Francia y Noruega son las tres primeras -y únicas- fechas confirmadas por ahora. Todas en el marco de un festival musical.

Punchestown, Irlanda (Festival Sunstroke): 13 de junio de 2020.

Clisson, Francia (Festival Hellfest): 20 de junio de 2020.

Oslo, Noruega (Tons of rock): 26 de junio de 2020.

https://www.facebook.com/faithnomore/photos/a.479883298414/10157831589493415/?type=3&theater

Los rumores de reunión comenzaron a sonar el año pasado, cuando el tecladista Roddy Bottum  dijo que estaba trabajando en música nueva con sus compañeros de banda Mike Bordin y Billy Gould.

"Periodicamente viajo a San Francisco a hacer música con esos tipos",dijo en entrevista con Chandler Sorrels. "Creo que todos tenemos claro que la conexión que tenemos, es algo a lo que no queremos renunciar, y es algo divertido de hacer".

Mike Patton, en tanto, dijo a la radio Full Metal Jackie's en 2017, que banda estaba en un "receso prolongado", pero sin descartar un regreso: "Si algo ocurre, será orgánico y natural. Pero no creo que ocurra. Siento que la balanza está un poco inclinada. Ya veremos. ¿Quién sabe? He aprendido mi lección de no decir 'no'", dijo Patton.

Las fechas programadas para Irlanda, Francia y Noruega, son las primeras tras cuatro años de silencio musical.

Comenta