Antonio Banderas, Mejor actor europeo

ANtonioBanderasWEB

Para el intérprete español, el premio se añade a la elección de Mejor actor del año por la revista Time y el Círculo de Críticos de Nueva York, lo que podría avalar su nominación al Oscar .



Su rol como el director de cine Salvador Mallo, alter ego de Pedro Almodóvar en la cinta Dolor y Gloria, lo ha cubierto de elogios y distinciones. Ganador del premio al Mejor actor en la última versión del Festival de Cannes, Antonio Banderas recibió también el galardón a Mejor intérprete europeo del año, en la ceremonia de la Academia del Cine Europeo, realizada la noche del sábado en Berlín.

La premiación favoreció a La favorita, la película del griego Yorgos Lanthimos que postuló al Oscar 2019. El filme obtuvo nueve galardones, entre ellos el de Mejor actriz para la británica Olivia Colman.

Para Banderas, el nuevo premio se añade a la elección de Mejor actor del año por la revista Time y el Círculo de Críticos de Nueva York, lo que podría avalar su nominación al Oscar .

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.