Concierto de Soda Stereo en el Estadio Nacional se pospone para mayo

Imagen-Charly-Alberti---Zeta-Bosio-26611seqn}PW
Charly Alberti y Zeta Bosio

La reunión de Zeta Bosio y Charly Alberti con estrellas invitadas llegará a Chile al cierre de su tour por la región.


Fue uno de los primeros eventos musicales afectados por el estallido social: mientras al otro lado de la cordillera la exitosa venta de entradas impulsaba una segunda fecha en el Campo de Polo de Buenos Aires, en Chile el show de reunión de Soda Stereo debía posponer el inicio de venta de sus tickets, fijado en un comienzo para el martes 22 de octubre, en pleno inicio de la crisis.

El retraso llevó a los productores locales a evaluar un cambio de fecha para el espectáculo, programado para el 7 de marzo en el Estadio Nacional, y así tener más margen para el proceso de venta de entradas. Tras ajustarse al calendario del recinto de Ñuñoa y al itinerario de la gira del grupo argentino -que desde octubre sumó otras ocho presentaciones en el continente- finalmente el show en Santiago quedó programado para el jueves 14 de mayo, mientras que la preventa de boletos -exclusiva para clientes de Banco de Chile- comenzará este viernes al mediodía a través de Puntoticket (desde $23.000 a $96.600, sin descuentos). La venta para todo público se inicia este lunes 23.

Chile será así la última parada de un tour que partirá el 29 de febrero en Bogotá y que además de Perú, México y Paraguay agregó cinco conciertos en Estados Unidos para abril, todos en recintos de alta capacidad, en un guiño al arrastre que el trío siempre tuvo en el mercado latino de Norteamérica, sobre todo a partir de los 90.

En cada recital los sobrevivientes del grupo suplirán la ausencia de Gustavo Cerati con algunas imágenes del fallecido líder, además de una galería de estrellas invitadas como Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Benito Cerati, Chris Martin (Coldplay), Mon Laferte, Juanes, Gustavo Santaolalla y Rubén Albarrán. Algunos de ellos cantarán sobre el escenario y otros de manera virtual en una gigantesca pantalla diseñada especialmente para el show. De hecho, aún no se define cuáles son los nombres que estarán presentes en cada una de las paradas.

"En la vida hay momentos para reír, para llorar, para emocionarnos. Para agradecer con amor y respeto. Queremos celebrar estas canciones. Vibrarlas juntos. Amigos de todas partes nos van a acompañar. Gracias totales", fue el mensaje difundido por los integrantes del grupo cuando se anunció el proyecto, como una forma de explicar una operación retorno sin su principal figura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.