Las predicciones para los Globos de Oro

Historia de un matrimonio.

Conjeturas, vaticinios y anticipos se agolpan en las horas previas al inicio de la 77ª edición de los premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. En cine, acá van algunos de ellos.


Estación obligada en medio de la "temporada de premios", los Globos de Oro celebran esta sus 77ª edición, premiando lo mejor del cine y la TV, conforme a la evaluación de los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

En lo que toca al cine, y más allá del incierto alineamiento de los Golden Globes con los Oscar, ha habido no pocos anticipos de lo que podría pasar: conjeturas, apuestas y predicciones están ya sobre la mesa, dándole un sazón extra a la ceremonia que conducirá, nuevamente, el comediante británico Ricky Gervais.

Mejor película (drama): El irlandés, de Martin Scorsese, e Historia de un matrimonio, de Noah Baumbach, tienen cinco y seis nominaciones, respectivamente, y parecen pelear palmo a palmo el gran premio de la noche. Si los votantes escogen una de ellas, todo el mundo estará de acuerdo, señala Kyle Buchanan en The New York Times. Por eso, prosigue, quizá El Guasón puede dar la gran sorpresa.

Mejor película (musical o comedia): Si bien Dolemite is my name y Jojo Rabbit han llamado la atención y cosechado buenas críticas, la gran favorita de la noche es la última película de Quentin Tarantino: Había una vez en Hollywood, al decir de Entertaiment Weekly, le lleva mucha distancia al resto y es la segura ganadora.

Mejor director: En EEUU, como en buena parte del orbe, muchos se han rendido a los pies de Bong Joon-ho, el surcoreano que dirigió Parasite, la última ganadora de la Palma de Oro en Cannes. Pero no se ve fácil, en esta pasada, que despojen del premio al veterano Martin Scorsese, director de El irlandés.

Mejor actriz protagónica (drama): En su exitosa carrera, Scarlett Johansson nunca había recibido tantos elogios como los que ha tenido por su rol en Historia de un matrimonio. Sin embargo, Renée Zellweger asoma imbatible como Judy Garland en Judy. En Entertainment Weekly dijeron: "No hay nominadas débiles en esta categoría, pero la inmersión radical de Renée merece el premio".

Mejor actor protagónico (drama): Si 2019 fue el gran año de Adam Driver –partiendo por la última entrega de Star wars-, bien podría coronarlo con un Globo de Oro por su rol en Historia de un matrimonio. Y sin desmerecer a Antonio Banderas (Dolor y gloria), Driver bien podría llegar caminando a la meta, de no ser por la presencia del seis veces nominado Joaquin Phoenix: su papel en El Guasón es un hito difícil de ignorar para los votantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.