Cecilia Bravo: el perfil de la nueva directora del Teatro del Lago

Cecilia Bravo
Cecilia Bravo es actualmente directora del MAVI y el 3 de febrero asumirá la dirección artística del Teatro del Lago. Foto: Juan Millán T.

La ingeniera comercial UC ya había trabajado en ese escenario sureño, donde asumirá el 3 de febrero tras la salida de Carmen Gloria Larenas. Su cargo incluirá por primera vez un rol en el ámbito de la innovación. Actualmente es directora ejecutiva del MAVI.


Tres años alcanzó a ejercer como directora ejecutiva del Museo de Artes Visuales, MAVI, Cecilia Bravo Celedón (1979). Ayer, el Teatro del Lago anunció que la ingeniera comercial y máster en Administración de las Artes y Política Cultural en Goldsmiths, Universidad de Londres, fue elegida para liderar el escenario frutillarino, tras la salida de Carmen Gloria Larenas, y que asumirá sus funciones el 3 de febrero. Su cargo específico será de directora artística y de innovación.

"Creemos que la fusión entre el arte y la innovación es el camino para profundizar aún más nuestro vínculo con el territorio e impactar a las audiencias, desarrollar el pensamiento crítico, las habilidades socioemocionales y potenciar el impacto de la educación artística como modelo de desarrollo. Arte e innovación es un rol integral, conectado con el país, Latinoamérica y el mundo", explica Fernando Ortúzar, director ejecutivo de Fundación Teatro del Lago.

Bravo ya había trabajado en ese escenario a inicios de la década pasada, específicamente ejerció labores de asistencia de programación y de gerencia de marketing. Entonces, colaboró con su antecesora, quien en noviembre se convirtió en la nueva directora artística del Municipal de Santiago.

Ya en 2015, en tanto, Cecilia Bravo asumió la dirección comercial y de marketing de Fundación CorpArtes, y ese mismo año, postuló a la dirección ejecutiva del GAM. En ese proceso, fue una de los cinco candidatos que llegaron hasta la entrevista con el directorio.

[caption id="attachment_114147" align="aligncenter" width="547"]

Durante el año 2020 el Teatro del Lago celebrará su décimo aniversario. Foto: Teatro del Lago

Durante este año, el Teatro del Lago celebrará su décimo aniversario.[/caption]

"Estamos muy contentos con su regreso", enfatiza Ortúzar. Y destaca que para la elección fueron claves el hecho de que conoce el Teatro del Lago desde sus inicios, y desde adentro, así como "su experiencia en el mundo de la gestión cultural y su trayectoria desarrollando propuestas artísticas de calidad, vinculando instituciones y formando audiencias", agrega. Estos dos últimos aspectos, destaca, son "focos estratégicos de nuestra fundación para los próximos 10 años".

Desde el MAVI, por ejemplo, Cecilia Bravo impulsó Barrio Arte, programa que vincula a unos 20 espacios culturales de Lastarria y Parque Forestal.  "Vuelvo con muchos deseos de continuar fortaleciendo su misión artístico-educativa, y su rol como espacio de encuentro para la región y el país", comenta la nueva directora del Teatro del Lago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.