"Hayao Miyazaki no sabe qué son los servicios de streaming", asegura productor de Studio Ghibli

10-years-with-hayao-miyazaki

Hayao Miyasaki

Desde febrero, distintas películas del catálogo del estudio de animación japonés han llegado a Netflix. Según uno de sus productores, el desconocimiento del director ayudó a que la distribución digital fuese posible.



Después de años de negarse, las películas de Studio Ghibli llegaron a distintas plataformas de streaming desde febrero. HBO Max se quedó con el catálogo para Estados Unidos, mientras que Netflix fue el encargado de distribuir los filmes para el resto del mundo. Fueron 21 títulos originales que fueron puestos a disposición.

https://culto.latercera.com/2020/03/02/peliculas-studio-ghibli-marzo-netflix/

Toshio Suzuki -productor del estudio japonés- se refirió a la decisión durante un evento para promover el lanzamiento del libro de fotografías The Story of Ghibli Museum. La razón de que desistieran de la prohibición a la distribución digital fue para "tener más dinero para la producción de películas". "Hayao Miyazaki está haciendo un nuevo filme, pero eso toma tiempo. Y, por supuesto, dinero", explicó Suzuki, según informó el medio IndieWire.

El icónico director se encuentra trabajando en su próximo filme titulado How do you live?, basado en el libro de Genzaburo Yoshino publicado en 1937. Este proyecto sería el primero desde The wind rises, publicado en 2013. En su momento, Miyazaki aseguró que ese sería su última película, ya que se retiraría.

https://culto.latercera.com/2020/01/20/peliculas-de-studio-ghibli-llegan-a-netflix/

Según los dichos de Suzuki, el cineasta y co-fundador del estudio aceptó que las películas estuviesen disponibles en Netflix y HBO principalmente porque no tiene idea de qué son. El productor dijo que el desconocimiento lo ayudó para convencer a Miyazaki de permitir que las plataformas digitales tuviesen acceso al catálogo antiguo de Studio Ghibli. "Hayao Miyazaki no sabe qué son los servicios de streaming. Él no utiliza computadores o celulares", explicó Suzuki.

A su vez, el productor aseguró estar interesado en los nuevos proyectos de Netflix e insinuó que futuros proyectos del estudio podrían ir directamente a las plataformas digitales. "Es muy probable que nuevas películas sean creadas para los servicios de Netflix. Como un creador, incluso cuando creo los cines y los DVD son importantes para estrenar una película, también creo que la distribución digital es importante", aseguró Suzuki.

https://culto.latercera.com/2020/01/20/mi-vecino-totoro-ghibli/

Comenta