Ex cantante de Saiko queda varada en Tailandia por coronavirus
Marcela Castro, música y DJ chilena, no puede entrar al país asiático por tener pasaporte italiano. Por lo mismo, ha debido dormir y esperar en el aeropuerto de Bangkok.

Marcela Castro, música, ex vocalista de Saiko y DJ bajo el nombre de Marcela Thais, está atrapada desde la mañana de este viernes en el aeropuerto de Bangkok, capital de Tailandia, debido a su doble nacionalidad chilena-italiana, entendiendo que actualmente Italia es el foco más grande de contagio de coronavirus.
"Acá por temas de visa se me hace mucho más fácil viajar con el pasaporte italiano, entonces entré como italiana y acá me vengo enterando de que justo hoy les cancelaron la visa a los italianos y que no podían entrar", relata Castro desde el aeropuerto, después de llegar desde las Islas Maldivas, donde realizó una presentación en su faceta de DJ, con la que precisamente ha girado por el planeta en el último tiempo.
Además, cuenta que está con un grupo de italianos en su misma situación, junto a otros pasajeros coreanos e indios. "Nos retuvieron los pasaportes, el equipaje y nos vamos a tener que quedar pasando la noche acá", afirma la DJ, a lo que agrega: "Nos tienen en un cuarto que no es bonito ni agraciado que digamos".
Por el momento la única opción que les da Tailandia es que esperen hasta que puedan llevarlos hasta Malasia y ellos mismos compren un pasaje hacia donde puedan. "Nos tenemos que comprar un ticket de vuelta a Italia y no hay vuelos para allá, así es que ahí estamos, Italia está vetado", señala la vocalista que fue parte de Saiko entre 2007 y 2009, cuando reemplazó a Denisse Malebrán.
[caption id="attachment_121837" align="alignnone" width="479"]

La artista Marcela Thais.[/caption]
Durante su estadía en el aeropuerto solicitó llamar al Consulado de Chile en Tailandia y pudo hablar con Rosario Aranda, cónsul encargada. "Yo le expliqué la situación y le dije que no sabía qué hacer, que estaba desesperada y que no sé qué va a pasar conmigo, ella me dijo que si ya me deportaron como italiana, no me puede ayudar a entrar como chilena", asevera Castro. "Perdí todas las reservas del hotel, los tickets que tenía a Bali, estaba todo pagado y lo perdí todo".
"Voy a tratar de ir a Londres porque está mi papá allá, todos mis otros planes ya murieron, me iba a encontrar con una amiga de Francia, pero ya no se puede. Acá está toda la gente con mascarilla, es una paranoia y miran con cara de que les vas a pegar algo, está súper fuerte el tema", relata.
Actualmente, está buscando países a los que podría ir con su pasaporte italiano. "Veo en qué país puedo pasar de tránsito para viajar y qué países no, pero yo ni siquiera vivo ni he pasado por Italia, pero para ellos es peligroso", explica.
A pesar de que Castro, que ha estado en Lollapalooza Chile en 2019 y Creamfields, no iba a Bangkok por trabajo, sino que por vacaciones. Además, recién venía de shows por Europa y Medio oriente, por lo que afirma: "Toda la gente que trabaja en el mundo de la música y el entretenimiento se quedó totalmente sin trabajo, todos los artistas que conozco sus agencias los mandaron para la casa hasta nuevo aviso".
Según le informó la cónsul Aranda, hay muchos casos como el de Castro. "Me dijo que había muchos chilenos que estaban con el mismo problema y que los obligaban a comprarse un pasaje de vuelta para Chile y no podían, porque no hay caminos abiertos para volver. Hay hartos chilenos que están en una situación complicada en todos los países de Asia", concluye la cantante.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE