Glastonbury revela su line-up para la edición 2020

GettyImages-117323355

El festival musical británico tiene a Paul McCartney y Kendrick Lamar como cabeza de cartel. La noticia se da a conocer en medio de cancelaciones y postergaciones de eventos masivos a causa del coronavirus.


Tomando en cuenta las características del virus COVID-19, cuyo origen en Wuhan a fines de 2019 se expandió rápidamente a diversos puntos del planeta, la OMS lo declaró pandemia y recomendó complementar el lavado frecuente de manos con evitar lugares con grandes aglomeraciones.

https://culto.latercera.com/2020/03/12/lollapalooza-suspendido-coronavirus/

En ese marco, festivales y giras han sido canceladas y postergadas a consecuencia de la emergencia de salud pública. Coachella, Lollapalooza, Pearl Jam y Madonna, entre otros, informaron un cambio drástico en su agenda, pero hay excepciones.

Mientras A-ha anunció que dará un concierto en Chile en septiembre, Rage Against the Machine aseguró que las fechas programadas para su gira de regreso -por Estados Unidos y Europa- sigue en pie a partir de junio. Así mismo, hoy se dio a conocer el line-up del festival británico Glastonbury.

"Entonces, luego de pensarlo mucho dadas las circunstancias actuales, y con la mejor de las intenciones, aquí está la primera lista de actos musicales de Glastonbury 2020", comienza el comunicado publicado por el evento.

"Como están las cosas, aún estamos trabajando arduamente para realizar en junio el aniversario 50 del festival, y estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado el último año. Nadie tiene una bola de cristal para saber dónde estaremos en las próximas 15 semanas, pero tenemos nuestros dedos cruzados firmemente para que estemos aquí en la Worthy Farm para el mejor show de la Tierra", continúa la información.

https://culto.latercera.com/2020/03/13/ratm-pospone-gira-reunion/

"Como siempre, esto es solo una probada de lo que vendrá. Planeamos anunciar muchos artistas y atracciones más, área por área, en las semanas siguientes para tener el cartel completo en mayo. Mientras tanto, publicamos estos con mucho amor para todos".

Los primeros artistas anunciados tienen a Kendrick Lamar, Paul McCartney, Taylor Swift y Diana Ross liderando el line-up.

Otros de los cantantes y bandas confirmadas son Cage the elephant, Camila Cabello, Dua Lipa, Fatboy Slim, Lana del Rey, Noel Gallagher's High Flying birds, Pet Shop Boys, Sinead O'Connor, Supergrass y Thom Yorke, entre otros.

Revisa a continuación el cartel completo de Glastonbury 2020, el cual se realizaría entre el 24 y 28 de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.