Metallica confirma nueva fecha en Chile para diciembre

metallica-2020-agotado-chile-1024x768

La banda estadounidense originalmente se presentaría el 15 de abril en el Estadio Nacional, fecha que suspendieron a partir de la pandemia de coronavirus que afecta diversos países. Con un saludo de Lars Ulrich, los hombres de "One" confirmaron el mismo recinto y la fecha para finales de este año.


La crisis de salud mundial a partir del brote de coronavirus en China, hoy una pandemia con miles de contagiados, obligó a cancelar eventos masivos, cerrar fronteras e instruir el confinamiento como medidas preventivas. Algunos de estes eventos masivos fueron, por supuesto, los conciertos y festivales musicales, siendo la gira de Metallica uno de los tantos afectados.

Si bien los de "Enter Sandman" ya habían modificado algunas fechas en pos de apoyar la rehabilitación de su vocalista, James Hetfield, esta vez debieron anunciar una postergación masiva de su gira programada para abril por Sudamérica, con fechas en Argentina, Brasil y Chile.

Originalmente programado para el 15 de abril en el Estadio Nacional, Metallica presentaría sus clásicos junto a la banda Greta van Fleet como teloneros.

A mediodía de este miércoles 25 de marzo, la productora a cargo del evento -DG Medios- publicó un video con el músico Lars Ulrich como vocero de la banda confirmando la nueva fecha: 7 de diciembre.

"Hola a todos, es Lars, desde San Francisco. Durante estos tiempos locos, ¿quién sabe qué está al derecho y qué está al revés estos días? Lo que sí sabemos, es que Metallica volverá a Santiago, tenemos una nueva fecha, 7 de diciembre de 2020. Yo, Kirk, Robert, James… conectándonos contigo y tus mejores amigos, una vez más. 7 de diciembre es la fecha, esperamos verte muy pronto", dijo el baterista.

https://twitter.com/dgmedios/status/1242843689501601793

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.