A 34 años del desastre nuclear más grande de la historia, HBO anuncia maratón de Chernobyl

La exitosa miniserie que retrata el horror vivido en Ucrania a mediados de los 80, emitirá sus cinco episodios en el aniversario de la tragedia. Protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgard y Emily Watson, fue ganadora de los Emmy en las categorías Mejor serie limitada, Mejor dirección, y Mejor guión.


El 26 de abril de 1986, ocurrió una explosión y posterior incendio en la Planta Nuclear de Vladimir Ilich Lenin, cercana a la ciudad de Prípiat y Chernobyl, ambas en Ucrania. Las consecuencias fueron la muerte de 31 personas y la evacuación de más de 100 mil personas dada la alta cantidad de radiación emanada del lugar, afectando países como Bielorrusia, Rusia, Escandinavia y el oeste de Europa.

En mayo de 2019, HBO estrenó una miniserie de cinco episodios que retrata las causas que llevaron al colapso del reactor 4, las terribles consecuencias de aquellos sucesos, las sucesivas decisiones por parte de la autoridades soviéticas tras el accidente y el sacrificio de hombres y mujeres por salvar vidas.

A 34 años de aquellos sucesos, HBO anuncia un maratón de los cinco episodios de Chernobyl este domingo desde las 13.15 horas a través de HBO Signature para VTR y Direct TV, y desde las 14.15 horas para los demás cableoperadores.

Filmada en Lituania, la producción cuenta con la dirección de Johan Renck y el guión de Craig Mazin. Fue protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgard y Emily Watson, y fue galardonada con los Emmy a Mejor Miniserie, Mejor Dirección y Mejor guión.

Los cinco episodios de Chernobyl también están disponibles en el catálogo de HBO GO.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.