Sernac oficiará a productora de Lollapalooza por devolución de entradas

La décima edición de Lollapalooza fue uno de los primeros eventos aplazados en el país a causa de la pandemia. Foto: Patricio Fuentes Y./ La Tercera

Asistentes al festival, pospuesto hasta noviembre, denuncian dificultades para exigir reembolso del dinero.


Esta semana, un grupo de personas que adquirió entradas para asistir a la décima versión de Lollapalooza Chile, aplazada para noviembre, denunció que enfrenta dificultades al momento de solicitar la devolución del dinero de sus boletos.

Según consignó Biobío.cl, cerca de 170 asistentes se sumaron a una demanda colectiva que presentarán contra la productora Lotus y Puntoticket, debido a que sus solicitudes de devolución han enfrentado trabas y la exigencia de razones de “fuerza mayor” que justifiquen el reembolso.

Ante esto, el Servicio Nacional del Consumidor anuncia que oficiará a ambas empresas para ver los pasos a seguir, y asegura que quienes “no pueden asistir al nuevo evento tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio”.

Ya el mes pasado, cuando se anunció la suspensión de la cita, el organismo pidió una respuesta a ambas firmas, las que señalaron que “se reagendarían los eventos, se informaría de ello a los consumidores y se les daría la alternativa de transferir los tickets a otras personas”, comentan. Ahora se optó por volver a oficiar a las compañías “dada la información que se estaría condicionando la devolución a los consumidores”.

Desde el Sernac detallan que han recibido cerca de 175 reclamos contra el mercado de la entretención, con la devolución del dinero de los tickets como principal causa. Si bien un tercio de estas acciones fue de asistentes a Lollapalooza, también se registran reclamos contra los realizadores de los shows de The Offspring y Metallica.b

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.