Joy Division prepara reedición de Closer a cuarenta años de su lanzamiento

Junto al lanzamiento de nuevas ediciones de sencillos como “Love will tear us apart” y “Atmosphere”, el icónico Closer será remasterizado y presentado en formato de vinilo transparente.


El próximo 18 de julio, Closer, el segundo disco de estudio de Joy Division, cumplirá cuatro décadas desde su lanzamiento en julio de 1980, y para celebrarlo, la banda donde brillaron Ian Curtis, Bernard Sumner y Peter Hook ha anunciado una nueva versión de aniversario completamente remasterizada.

La noticia fue dada a conocer a través de las cuentas oficiales de Joy Division a días de un nuevo aniversario de la muerte del vocalista Ian Curtis (18 de mayo). 

Según la información, la edición de Closer será limitada y presentada en formato de vinilo transparente y ya puede preordenarse en el sitio oficial de la banda

Adicionalmente al álbum, Joy Division compartió también nuevas ediciones de los sencillos “Atmosphere”, “Transmission” y “Love Will Tear Us Apart”.

Hace días, el bajista de la banda Peter Hook conversó con Rolling Stone sobre la influencia de Florian Schneider, el fallecido miembro fundador de la banda electrónica Kraftwerk. Hook aseguró que Kraftwerk tuvo un gran impacto en los miembros de Joy Division, y que su descubrimiento fue gracias a Ian Curtis.

“La educación musical de Ian fue fantástica. Nos enseñó desde The Doors hasta Can. Puso a estos artistas frente a Bernie y frente a mí y se volvieron muy importantes para nosotros. Joy Division estaba muy ligada a Kraftwerk. Su música era cautivadoramente simple, pero imposible de replicar”.

Closer, disco aclamado por la crítica y por los fans desde su estreno en 1980, es considerado además una obra maestra dentro de su breve catálogo musical. 

La producción estuvo a cargo de Martin Hannett, y como pasó con Unknown Pleasures, el guitarrista Bernard Sumner y Peter Hook no estuvieron conformes con el trabajo del productor. En su momento, Hook expresó su descontento hacia Hannett después de que este “arruinara” el tema “Atrocity Exhibition”.

Sin embargo, el disco es considerado hasta hoy una pieza clave del catálogo post punk.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.