FiiS estrena documental del dibujante Quino

El humorista gráfico Quino junto al actor Boy Olmi en el documental.

El registro muestra una conversación inédita con el autor de Mafalda. En vivo a las 12 h en Conecta+Fiis.


Quino (87) es un hombre tímido, de pocas palabras. Su mejor manera de expresarse ha sido a través de sus tiras cómicas y su personaje Mafalda, tan famosa en Argentina como en el mundo entero. Es por eso que el estreno del documental Buscando a Quino es una oportunidad ver al dibujante conversar de su pasado familar, la Guerra Civil española, y el humor gráfico. La producción será estrenada hoy a las 12.00 hrs a través de la plataforma Conecta+Fiis.

“A fines del 2018 empezamos a buscar personas que marcaran distintos procesos de transformación cultural y Quino era sin duda un genio que está ahí y quisimos conocer”, cuenta Nony Herzfeld, fundador del Festival Internacional de Innovación Social (FIIS) y productor del documental.

Con ese objetivo viajaron a Mendoza a filmar junto al actor argentino Boy Olmi en un rodaje de 42 días y con el apoyo de la familia del dibujante. “A Quino no le gusta mucho hablar así que fue un esfuerzo grande de toda la producción. Hubo un buen encuentro, mucha comodida y disfrute así que salió muy bien”, cuenta Julieta Colombo, sobrina y representante de Quino.

En sus 25 minutos de duración la pieza audiovisual muestra a Quino en un ambiente íntimo en su casa, conversando con Boy Olmi donde repasa su obra, recuerdos de su infancia y saludos que le mandan distintos humoristas gráficos. Una oportunidad de ver al dibujante de 87 años en un ambiente cotidiano del que poco se sabe en la actualidad. “Es una conversación con Quino y ahí está la genialidad de Boy Olmi que logra esperarlo y acompañarlo en los silencios para ir conociendo algunas respuestas. Fue un trabajo intenso y hermoso”, añade.

Buscando a Quino se estrenará de manera simultánea en Chile, Argentina y España. Tras la transmisión en vivo quedará disponible en el sitio www.conectamasfiis.com. “Creemos que Quino a través de su obra ha hecho reflexionar a generaciones. Queremos que la gente se vuelva a cuestionar lo que está pasando sobre todo en momentos como este”,dice Herzfeld.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.