Musical y al aire libre: debuta el mayor acierto de Apple TV+

La familia Tillerman, protagonista de la ficción animada que transcurre en el parque de Nueva York.

Precedida por elogios de la crítica, la serie animada Central Park se estrena hoy en la plataforma de streaming.


Una ficción situada en uno de los parques más emblemáticos y visitados del orbe es todo lo que puede necesitar el mundo en este momento. Esa idea planteó The New York Times en su crítica a la serie Central Park, junto con llamarla “un deleite” y “un homenaje divertido y completo al espacio público y a las personas que lo comparten”.

La producción animada, que hoy debuta con sus tres primeros capítulos en Apple TV+, luce como una celebración de todo lo que la emergencia sanitaria impide: vida en comunidad, juegos, contacto físico y problemas que definitivamente no tienen que ver con la amenaza de una enfermedad. En este caso, toma forma a través de la historia de la familia Tillerman, compuesta por el gerente del parque neoyorquino, su esposa periodista y sus dos hijos, quienes viven dentro del recinto y se enfrentan a los planes que tiene una millonaria -con voz de Stanley Tucci-, deseosa de privatizar el lugar.

Creada por el actor Josh Gad junto a Loren Bouchard y Nora Smith, ganadores del Emmy por la también animada Bob’s Burgers, la serie incluye canciones como elemento vital de la trama, por lo que en rigor es un musical animado. Una apuesta que roza lo delirante y que ha convencido a la crítica. “Como comedia familiar animada, Central Park es agradable, amable y a veces divertida, pero probablemente no muy impactante. Como musical, Central Park es algo maravilloso”, reseñó The Hollywood Reporter.

La serie -que irá liberando nuevos capítulos cada viernes- se posiciona como uno de los mayores aciertos de la plataforma de Apple lanzada hace medio año. Un servicio que, pese a los millones desembolsados en estrellas como Jennifer Aniston y Jason Momoa, ha brillado particularmente con sus títulos más sobrios y económicos, desde la comedia británica Trying, sobre una pareja que lidia con la infertilidad, al documental Beastie Boys story, que explora la historia del grupo a partir de una presentación de los sobrevivientes de la banda el año pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.