Escucha la inédita versión que Chris Cornell hizo de “Patience” de Guns N’ Roses

Chris Cornell

La versión se libera el día en que el vocalista de Soundgarden habría cumplido 56 años.



Hoy, Chris Cornell habría cumplido 56 años, y para conmemorar la fecha, la familia del fallecido músico ha compartido la versión inédita que el oriundo de Seattle hizo del clásico de Guns N ‘Roses, “Patience”, incluida en su álbum G N’ R Lies (1988).

Cornell, como es sabido, acostumbraba mucho a realizar versiones de otros artistas, sobre todo en vivo. Así, cubrió canciones como “One”, de Metallica; “Billie Jean”, de Michael Jackson; “Nothing compares 2 U”, de Prince (y popularizada por Sinnead O’Connor); “Redemption song”, de Bob Marley; “A day in the life”, de The Beatles; o “Imagine”, de John Lennon; o “Thank You”, de Led Zeppelin.

Esta versión, si bien también tiene protagonismo de la guitarra acústica -tal como la original-, gana en densidad gracias a la inclusión de sintetizadores y percusiones programadas, que le dan un cierto aire más oscuro.

En el perfil de Facebook de Cornell, se compartió esta versión de “Patience” junto con esta declaración de su viuda Vicky Cornell: “Su cumpleaños parecía el momento perfecto para compartir esto y celebrar a Chris, su voz, música, historias y arte. Es cierto que un hombre no está muerto mientras su nombre aún se pronuncia ... y, a través de su arte, el alma de un artista todavía arde tan brillante como siempre sobre todos aquellos que lo admiran y su memoria -dijo Vicky-. Lanzar música que fue especial para Chris mantiene una parte de él aquí con nosotros: su corazón y su alma. Su amor y su legado “

Escucha la versión de “Patience” de Chris Cornell acá:

Comenta