Kanye West candidato: incertidumbre y una confesión de aborto entre lágrimas

Durante un evento que tuvo lugar en Charleston, Carolina del Sur, el rapero promulgó oficialmente su candidatura para ser presidente de Estados Unidos. Las elecciones están programadas para el 3 de noviembre de 2020.


Para muchos pudo parecer una broma, para otros una estrategia política para restar votos a Joe Biden. Si es uno o lo otro, solo el aludido lo sabe, pero por ahora la campaña presidencial de Kanye West parece ir en serio.

El rapero de 43 años anunció públicamente su postulación a la presidencia de Estados Unidos el 4 de julio, lo que oficializó por medio de un acto -o “rally” como le dicen los estadounidenses- en el que dio a conocer los lineamientos de su ideología y respondió dudas de algunos de sus seguidores.

Con un corte de pelo que decía “2020″ en su cuero cabelludo y usando un chaleco antibalas, el hombre de “POWER” dio sus principales ideas en un evento en Charleston, Carolina del Sur, de cara a las elecciones presidenciales programadas para el 3 de noviembre de este año.

Sin embargo su campaña ya comenzó con un traspié. Según informa BBC, la autodenominada formación política de Kanye West -Birthday Party- no será parte de las papeletas de votación en varios estados claves, y en otros aún no se confirma.

Lo anterior debido a que el plazo para registrarse en varios estados ya expiró, entre ellos, Nueva York, Florida, Texas o Illinois.

Para seguir adelante, Kanye West debe recolectar suficientes firmas, requisito que ya cumplió en Oklahoma, pero que en Carolina del Sur aún tenía pendiente: debía alcanzar 10 mil firmas antes del mediodía del 20 de julio.

Durante el evento, de participación principalmente conservadora-republicana, se escucharon abucheos cuando West habló sobre el aborto.

De un momento a otro, Kanye estalló en llanto y dijo que sus padres pensaron en abortarlo. “No hubiera habido Kanye West, porque mi papá estaba demasiado ocupado”, registra BBC y luego confesó que su primer impulso fue abortar a su hija junto a Kim Kardashian: “Yo casi mato a mi hija”, recordó luego que la modelo le contara que estaba embarazada, gestación que ella decidió llevar adelante “incluso cuando yo no quería”, agregó West.

Aquellas experiencias las continuó transparentado su pensamiento respecto del aborto: considera que debe seguir siendo legal, pero cree que debería haber un mayor apoyo para las nuevas madres. “Que todo el que tenga un bebé reciba 1 millón de dólares”, dijo.

Sin micrófono, West se mostró abierto a responder preguntas del público, lo que provocó cierto desorden y más alboroto que conclusiones concretas respecto a su candidatura.

Entre sus frases también llamó la atención una referencia al abolicionista Harriet Tubman del siglo XIX, sobre quien dijo que “nunca liberó a los esclavos, simplemente hizo que los esclavos trabajaran para otras personas blancas”.

Además, según publicó TMZ, Kanye West quiere que Jay-Z sea su vicepresidente, lo que supuestamente anunció entre líneas al elegir Carolina del Sur (SC) para el ‘rally’: las iniciales de Jay-Z son ‘SC’ ya que su verdadero nombre es Shawn Carter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.