De discos firmados por The Beatles a camisetas de Michael Jordan: los artículos que subasta una nueva casa de remates chilena

Subasta Prime es el nombre de la iniciativa online, que ya tiene disponibles para remate diversos objetos de arte, deporte, música y cultura popular en general. Los precios parten desde los $95 mil a los $3 millones.



Álbumes autografiados por Paul McCartney y John Lennon. Fotos firmadas por Al Pacino y Robert De Niro. Balones de básquetbol y camisetas originales de los Chicago Bulls con la firma de Michael Jordan.

Esos son algunos de los artículos que se encuentran disponibles en el sitio de Subasta Prime (www.subastaprime.com), una nueva casa de remates chilena en formato online dedicada a comercializar objetos de arte, deporte, música y cultura popular en general.

Las primeras subastas ya están abiertas en la página, con valores que van desde los $95 mil a los $3 millones. Así, por ejemplo, se puede encontrar una fotografía de Star Wars firmada por Mark Hamill a $180.000; una copia del guión de la película El Padrino por $200.000; una litografía del Cristo San Juan en la Cruz de Salvador Dalí por $1.350.000 y una fotografía de John Lennon autografiada por $3.000.000.

Además, hay disponibles objetos firmados por Queen, Michael Jordan, Toto, Angus Young, Elvis Presley y el elenco de la saga Avengers, entre otros.

La iniciativa es obra de la coleccionista Mónica Monsalve, quien destaca que todos los artículos son "de primera línea, exclusivos, únicos y cuentan con los certificados correspondientes". Los primeros remates ya se encuentran abiertos en la web y para participar de las pujas hay que registrarse en el sitio y revisar las últimas apuestas de cada producto.

Según anunciaron los representantes de la casa de remates, el proyecto surge del espíritu coleccionista de su administradora, quien aprovechó diversos viajes para adquirir una serie de artículos exclusivos. “Además, el mecanismo de la subasta, todo lo que la rodea, hace de esto algo muy entretenido y lúdico”, destaca Monsalve en un comunicado compartido por Subasta Prime.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.