Billie Eilish en la Convención Demócrata: “Donald Trump está destruyendo nuestro país y todo lo que nos importa”

La cantante participó de la reunión virtual que apoya a Joe Biden como candidato a Presidente y Kamala Harris como Vicepresidenta en las próximas elecciones estadounidenses. La misma noche se presentaron Prince Royce y Jennifer Hudson.



La pandemia de coronavirus ha obligado a cambiar los protocolos para diversos eventos y las rutinas de todos, como el cierre de cines, teatros, restaurantes, la cancelación de grandes eventos y la instauración de tele-trabajo para las labores que así lo permitan.

Si bien Donald Trump insistió en hacer un rally en Tulsa, Oklahoma -cuyas entradas fueron compradas masivamente por fanáticos del K-Pop que no asistieron-, el candidato Joe Biden optó por hacer la Convención Demócrata de forma virtual.

Con la presencia de personajes de renombre entre los demócratas -como Barack y Michelle Obama, Hillary Clinton, Kamala Harris, Alexandria Ocasio-Cortez, John Kerry y Bernie Sanders, entre otros-, también se incorporó la presencia del mundo artístico.

Eva Longoria y Tracee Ellis Ross salieron al ruedo con la presentación de Kerry Washington, tal como hizo Billy Porter la noche anterior. En la tercera jornada, realizada el miércoles 19 de agosto, se presentaron además los músicos Prince Royce -en el apartado sobre inmigración-, la actriz y cantante Jennifer Hudson, y la cantautora Billie Eilish.

La cantante de 18 años -ganadora de las cuatro categorías principales en la última entrega de los Grammy, y la responsable del tema principal de James Bond: No time to die-, dedicó unas palabras a los votantes.

“Donald Trump está destruyendo nuestro país y todo lo que nos importa”, dijo Eilish en un video proyectado en la Convención Demócrata.

“Necesitamos líderes que resuelvan problemas como el cambio climático y la COVID, no que los nieguen. Líderes que luchen contra el racismo sistémico y la desigualdad. Eso se inicia al votar por alguien que entienda lo mucho que está en juego”, expresó la mujer de “Bad Guy”.

“Y no podemos quedarnos fuera. Todos tenemos que votar como si nuestras vidas y el mundo dependieran de ello, porque es así. La única forma de estar seguros sobre el futuro es crearlo nosotros mismos. Por favor, regístrense, por favor voten”, insistió la artista.

Al finalizar el video, la cantante subió la escenario y con un piano estrenó su canción “My future”, que se refiere al cambio climático y el porvenir.

En un artículo del New York Times que analiza cada una de las jornada desde la visión de sus columnistas y colaboradores, Mimi Swartz -editor de Texas Monthly- se refirió a la presentación de Eilish como una búsqueda de votos jóvenes.

“No estaba seguro de que necesitáramos a Billie Eilish, pero si su performance logra que los millennials vayan a las urnas, OK”, escribió Swartz.

Daniel McCarthy -editor de Modern Age: A Conservative Quarterly-, la describió como un interludio de los temas políticos y una suerte de presagio: “La performance de Billie Eilish fue genuinamente buena y una respiro de la política, pero los últimos versos de su canción podrían ser una profecía para Biden y los demócratas: ‘Estoy enamorada, pero de ninguna persona aquí presente. Los veo en un par de años'”.

John Legend será el próximo en presentarse en la que será la noche final de la Convención Demócrata, jornada en la que Joe Biden dará su primer discurso como candidato oficial a la presidencia de Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.