Ozzy Osbourne y el manejo de la pandemia de Trump: “Está actuando como un tonto”

Ozzy Osbourne

En conversación con Rolling Stone, el cantante cuestionó al mandatario estadounidense y lamentó la situación del país norteamericano frente a la pandemia. "La gente tiene que aceptar este distanciamiento social y el uso de máscaras", aseguró.


Aunque pasa sus días como celebridad del heavy metal y evita hablar de asuntos de política, Ozzy Osbourne no puede eludir el tema del momento; el coronavirus. Más en EE.UU, donde reside, el país con más contagiados en el mundo, según el registro de la Universidad Johns Hopkins.

“En mi vida, nunca había conocido nada como esto”, le dijo el llamado “Príncipe de las tinieblas” a Rolling Stone. “Está empeorando, no mejora”, agregó con pesimismo.

Pero en la conversación, el exvocalista de Black Sabbath se refirió al manejo de la pandemia por parte del gobierno estadounidense. Específicamente, sobre el presidente Donald Trump.

“Este tipo está actuando como un tonto -dice el músico, quien tampoco se ha pronunciado respecto a quien le dará su voto en las presidenciales de noviembre-. No me gusta mucho hablar de política, pero tengo que decir lo que siento con este tipo. No queda mucha esperanza”.

“Tal vez tenga un truco bajo la manga y nos sorprenderá a todos, y espero que lo haya hecho. [Recientemente], más de mil personas más murieron en un día [en Estados Unidos] -agregó-. Eso es una locura. La gente tiene que aceptar este distanciamiento social y el uso de máscaras o de lo contrario nunca desaparecerá”.

A todo esto, la actual carrera por la Casa Blanca, entre Trump y el demócrata Joe Biden, revivió una polera que el músico lanzó en 1984 con la leyenda: Ozzy for President. Una más de sus jugarretas comerciales, pero que está muy lejos de convertirse en realidad, debido a que nació en Birmingham, Inglaterra. Pero consultado qué haría si pudiera competir por la presidencia de EE.UU, el cantante fue tan directo como siempre.

“Si me postulara para presidente, trataría de averiguar un poco sobre política”, aseguró. “Porque el maldito tipo que tienes ahí ahora no sabe mucho sobre eso, no creo. La Constitución dice que cualquiera puede ser presidente. Pero no es como si alguien pudiera ser un puto cirujano cardíaco y simplemente entrar con un bisturí. Tienes que saber lo que estás haciendo. Y cualquiera que se postule para un cargo, creo que debería haber un límite de edad”.

Ozzy remató con una explicación más breve. “Soy lo suficientemente honesto como para decir que no sé de qué carajo estoy hablando”.

El año pasado, Ozzy y su familia cuestionaron a Trump por usar su canción “Crazy Train” en un video en que atacaban a los demócratas, aparentemente sin solicitarle permiso.

Pero en estos días, el cantante, que por estos días protagoniza un reality show junto a su esposa Sharon, también hizo noticia por otra razón. Su familia reveló que están trabajando en una biopic sobre el músico, la que aseguran, será más realista y oscura que Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury.

“No queremos que esté chirriante, reluciente y todo eso. No lo hacemos para niños -dijo Sharon a Rolling Stone-. Es una película para adultos para adultos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.