Seduced: al interior del culto NXIVM

Seduced: Inside the NXIVM Cult

La serie documental de Starz Play abordará la historia de India Oxenberg, descendiente de la realeza europea que formó parte de la organización de Keith Raniere; una secta piramidal donde las esclavas sexuales eran marcadas con hierro cauterizador.



Seduced: Inside the NXIVM Cult (2020) es la nueva producción de Inbal B. Lessner y Ceclia Peck. Esta serie documental abordará la historia de India Oxenberg, hija de la actriz Catherine Oxenberg y descendiente de la realeza europea, quien se vio atraída por un “programa de éxito ejecutivo” de la organización NXIVM.

En una distribución de cuatro capítulos, Oxenberg relata en primera persona cómo la organización pasó de ser un grupo de autoayuda a convertirse en un culto de esclavas sexuales, en el que las participantes debían someterse a los deseos de su líder: Keith Raniere.

Las miembros de DOS, una sociedad secreta de NXIVM, eran marcadas con las iniciales de Raniere a través de un hierro cauterizador, mientras que también debían actuar como cómplices y víctimas de tráfico sexual.

A través del lente de las cineastas nominadas al Emmy por su colaboración en Brave Miss World, Oxenberg y otras mujeres deberán enfrentarse a la culpabilidad de haber participado en el grupo, el cual recién fue expuesto a la luz pública en octubre de 2017.

Seduced: Inside the NXIVM Cult

Seduced: Inside the NXIVM Cult será estrenada el domingo 18 de octubre a través de la plataforma de streaming Starz Play.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.