Trump prohíbe a 30 artistas participar en campaña de prevención de Covid-19: JLo, Johnny Depp y Billie Eilish entre ellos

super bowl

La campaña de 250 millones de dólares, diseñada para "vencer la desesperación e inspirar esperanza", aprobó a solo 10 artistas. Según informa Daily Mail, varios músicos y actores fueron sacados de la lista por apoyar a Obama, criticar a Trump, apoyar a la comunidad LGBT+, o repudiar las políticas de migración.



La administración de Donald Trump aprobó una campaña de 250 millones de dólares para llamar a la concientización y prevención del virus COVID-19, con el fin de “vencer la desesperación e inspirar esperanza”.

Sin embargo, para filmar el video -que en un comienzo contemplaba decenas de figuras de la música, cine y televisión- podrán contar (por ahora) con 10 artistas a quienes el presidente Trump dio el visto bueno.

Según informa The Washington Post, la lista inicial contaba con 274 celebridades, de la cual la mayoría fueron descartados, ya sea por apoyar públicamente a Barack Obama, por manifestarse en favor de la comunidad LGBT+, o criticar a Donald Trump.

Billie Eilish en la Convención Nacional Demócrata.

Billie Eilish, por ejemplo, fue sacada de la lista para participar de la campaña, ya que ella “no apoya a Trump” y por sus comentarios en la Convención Nacional Demócrata en agosto, encuentro en el que dijo que Trump “está destruyendo nuestro país y todo lo que importa”.

Otra celebridad removida de las filmaciones fue Jennifer Lopez, quien transmitió un mensaje alusivo a las políticas de inmigración durante su show junto a Shakira en el Super Bowl.

Emme Maribel Muñiz, hija de Jennifer López, cantando en el Super Bowl al interior de jaulas luminosas.

Los nombres descartados -precisados por Daily Mail- siguen con Judd Apatow, quien dijo que “Trump no posee la capacidad intelectual para ser presidente”.

De acuerdo a documentos obtenidos por tres demócratas de “alto rango”, Christina Aguilera también fue eliminada del lista por “apoyar a Obama, a los demócratas, y derechos de la comunidad LGBT+”. Adam Levine, en tanto, fue descrito como “demócrata liberal que apoyó a Obama y los derechos gay”.

Por lo mismo, Justin Timberlake fue otro de los nombres tachados, ya que “apoyó públicamente a Obama y al matrimonio gay”. Mientras que el actor Johnny Depp “parece estar alineado con la izquierda liberal”, y Jack Black “es conocido por ser un clásico liberal de Hollywood”.

Barack Obama y Justin Timberlake en la Casa Blanca.

Los que Donald Trump sí aceptó

Trump, actual presidente postulante a la reelección, por ahora aprobó solo a 10 artistas para ser parte de la campaña de prevención del coronavirus: el actor Dennis Quaid, la cantante gospel CeCe Winans, Marc Anthony, Enrique Iglesias, el cantante Shulem Lemmer, Mehmet Oz a.k.a. Dr. Oz, y los músicos country Billy Ray Cyrus, Miranda Lambert y Garth Brooks. También figura el nombre del basquetbolista Dwyane Wade.

Enrique Iglesias.

Según informa Daily Mail, de esos 10, solo tres grabaron entrevistas, pero todos ellos firmaron su consentimiento para ser parte de la campaña.

A la fecha, ninguno de los videos ha salido al aire, ya que están bajo la revisión del Department of Health and Human Services de Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.