Microcuentos para escapar de la vida moderna

¿Puedes dormir una noche entera sin la frazada? Así se llama el primer libro de Harriet, una escritora y editora ecuatoriana-estadounidense, que reúne diecisiete microcuentos que invitan a detenerse y reflexionar.


Un rompecabezas que le falta una pieza, la impaciencia de los niños que quieren jugar, la imposibilidad de tapar el sol con un dedo y un macetero que quiere otro tipo de flores, son algunos de los improbables protagonistas de esta serie de relatos.

A partir de objetos inanimados como las piedras, un sofá, las frazadas, las nubes, las plantas, hasta animales y personas, la autora es capaz de despertar la inocencia de ese niño interno que tenemos dentro y lo libera mediante este viaje que se acompaña de bellas ilustraciones realizadas por Camil Barrales.

Si bien los textos son breves y de lectura rápida, ¿Puedes dormir una noche entera sin la frazada? (Matamoscas, 2020) evoca una sensación de querer detenerse y tomarse una pausa para contemplar lo que rodea el mundo cotidiano.

Así mismo, cada microcuento es antecedido por dos ilustraciones que acompañan la lectura. El libro se publicó el pasado 2020 y ya está disponible su venta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.