¿Otro año sin festivales de música? Primavera Sound pospone su edición para 2022

La última edición del festival se realizó del 30 de mayo al 1 de junio de 2019. Foto: Primavera Sound

La cita que se realiza en Barcelona se extendería entre el 2 y 6 de junio, pero los organizadores decidieron aplazar un año el evento, por “las condiciones a nivel global”. En enero, Glastonbury también confirmó que no se celebrará en 2021, aumentando la incertidumbre en uno de los sectores más golpeados por la pandemia.


A tres meses de la que sería su primera edición desde mediados de 2019, Primavera Sound determinó una nueva postergación. El evento musical que anualmente se realiza en Barcelona estaba programado para extenderse entre el próximo 2 y 6 de junio, pero los productores optaron por mover la cita hasta 2022. Es su segunda suspensión producto de la pandemia, luego de cancelar su versión 2020.

“Tomamos ya esta decisión tan dolorosa por la incertidumbre alrededor del marco legal para grandes eventos en las fechas originales del festival, que sumada a las restricciones que existen actualmente hacen que no podamos trabajar con normalidad en su preparación ni asegurar que, una vez llegue la fecha, se pueda celebrar”, explicaron hoy los organizadores.

Primavera Sound venía de haber encabezado en diciembre la iniciativa PRIMACOV, que buscó someter a testeos rápidos a los asistentes a un concierto a la Sala Apolo, sin mantener distanciamiento social. Lo resultados arrojaron que ninguna de las personas que acudieron se contagió de Covid.

En relación a eso, la cita planteó que “lo hemos intentado todo. Lideramos el ensayo clínico realizado en la sala Apolo de Barcelona el pasado diciembre y hemos estado en contacto permanente con las autoridades sanitarias para explorar todas las soluciones posibles. Pero el vigésimo aniversario de Primavera Sound se merece una fiesta como las de antes, y las condiciones a nivel global no hacen prever que algo así pueda suceder este verano”.

El cartel del festival estaba encabezado por Gorillaz, Tame Impala, The Strokes, The National, Bad Bunny y Tyler, the Creator. Ahora una nueva grilla de artistas será anunciada el 2 de junio.

La suspensión de Primavera Sound se suma a la de Glastonbury, otro gigante de la industria musical que en enero confirmó que no se realizará en 2021, trasladando una nueva versión para el año siguiente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.