Escritor chileno Benjamín Labatut queda en Lista corta del Premio Booker Internacional 2021

benjamin-labatut-18211005

El o la finalista se dará a conocer el 2 de junio del presente año. El premio es un monto de 50.000 libras esterlinas dividido en partes iguales entre autor y traductor.


Esta mañana, se dio a conocer la llamada “Lista corta” del prestigioso Premio Booker Internacional 2021, que anualmente reconoce a algún autor o autora, cuya obra haya sido traducida en lengua inglesa y publicada en Reino Unido e Irlanda durante el año 2020.

Entre esos seis escogidos, está el chileno Benjamín Labatut, con su novela Un verdor terrible (Anagrama, 2020), y que fue publicada en inglés por Pushkin Press bajo el título When We Cease to Understand the World -la otra nacional fue Alia Trabucco Zerán, quien estuvo en este listado corto en 2019-. En esta etapa, los otros escogidos fueron: Mariana Enriquez, David Diop, Olga Ravn, Maria Stepanova y Éric Vuillard.

El pasado 30 de marzo se dio a conocer la “Lisa larga”, con la primera nómina de 13 autoras y autores.

El premio, es entregado por la Booker Prize Foundation, una organización benéfica establecida en 2002 y que agrupa a personalidades del mundo editorial. Esta entidad es responsable de la concesión del Premio Booker de ficción y del Premio Internacional Booker, y entrega un monto de 50.000 libras esterlinas (algo así como 48 millones de pesos chilenos) dividido en partes iguales entre autor y traductor.

El o la finalista se dará a conocer el 2 de junio del presente año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.