Crece la ansiedad: ¿habrá finalmente segunda temporada de Mare of Easttown?

En una reciente entrevista, la protagonista de la producción, Kate Winslet, entregó pequeñas luces sobre eventuales nuevos episodios.


Es una de las mejores series del año, pero a su vez pareció tener un desenlace tan sorprendente como definitivo.

Cuando hace un par de meses Mare of Easttown (hoy disponible en HBO Max) culminó sus siete episodios, gran parte de su equipo salió a recalcar que era casi imposible que se aventuraran en un segundo ciclo: la historia policial de suspenso en que la detective Marianne “Mare” Sheehan (Kate Winslet) intenta descifrar un caso policial que abre las heridas de su propia existencia, había tocado un techo tan alto que era mejor no arruinar la producción con alguna réplica inmediata.

El jefe de programación de HBO, Casey Bloys, dijo en junio que “no había conversaciones” para nuevos capítulos, frente a la insistencia para que la miniserie tuviera una nueva vida.

Pero ya hay señales de que al menos Mare of Easttown 2 es más que sólo un anhelo de sus fanáticos, sobre todo tras sus 16 nominaciones a los premios Emmy 2021.

En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, Winslet dijo que el creador de la serie, Brad Ingelsby, ya tiene “algunas ideas geniales” sobre lo que podría empezar a pasar con Mare tras resolver el crimen de la primera temporada.

“Al final de la filmación pensamos: ‘Dios mío, nunca más podremos volver a hacer esto. Si HBO trae a colación la idea de una temporada 2, todos tenemos que decir absolutamente que no. Simplemente no hay forma de que podamos hacerlo de nuevo‘”, recordó la actriz en la entrevista, aludiendo a uno de los roles más elogiados de su carrera.

Después aseguró: “Y luego hablamos cómo, ¿cómo podríamos hacerlo de nuevo? Especialmente cuando el trabajo estaba recibiendo tan buenas respuestas. Creativamente, Brad ha compartido algunas ideas geniales (para el futuro). Veremos qué sucede. También tengo que averiguar si puedo hacerlo. ¿Puedo repasarlo de nuevo? Me costó mucho emocionalmente ser ella, y tengo que averiguar si puedo convocarlo todo de nuevo y hacerlo tal como lo hice”.

De hecho, la intérprete dijo que tras terminar las grabaciones se sintió casi “de luto” por dejar ir su personaje y que realmente “lo amé”, además de reconocer que fue un papel profundamente “maravilloso” y “adictivo”. Y algo más: se declaró sorprendida por lo mucho que llamó la atención en la gente la estampa desaliñada y despreocupada de la detective, tanto al vestir como al maquillarse. “Fue muy importante para nosotros, creativamente (...) por su historia, tenía que verse un poco repugnante”, indicó.

Como fuere, los seguidores de la miniserie esperan una nueva historia en Mare of Easttown: la que quizás le permita no sólo ser un fenómeno mayúsculo de la TV en 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.