Britney bajo espionaje: piden la suspensión de Jamie Spears tras revelarse que vigilaba a la cantante

Foto: Reuters

El abogado de la cantante solicitó remover al padre de la Princesa del Pop, a cargo de su tutela, luego que un nuevo documental de The New York Times diera a conocer que este pinchó sus teléfonos e instaló cámaras en la casa de la artista sin su consentimiento. El testimonio del encargado de una empresa de seguridad privada señala que la "implacable vigilancia" a la que fue sometida Britney Spears "ayudó a varias personas, principalmente su padre, a controlar casi todos los aspectos de su vida".


En las últimas horas, un nuevo documental de The New York Times reveló que en los últimos años Britney Spears estuvo bajo estricta vigilancia del encargado de su tutela, su padre Jamie Spears, quien según el reportaje habría pinchado su teléfono, espiado sus llamados e incluso habría instalado cámaras en su casa sin el consentimiento de la cantante.

A partir de esta información, el abogado del cantante, Mathew Rosengart, presentó una moción suplementaria para remover y suspender a Jamie Spears de la tutela de la artista, de acuerdo a una nota publicada hoy por Variety.

En la acción judicial, Rosengart solicitó la suspensión inmediata del padre de Spears “a más tardar” en la audiencia fijada para este miércoles 29 de septiembre, seguida de la “pronta terminación” de la tutela.

De acuerdo al informe de The New York Times, liberado durante el fin de semana, Spears habría sido monitoreada de cerca por una empresa de seguridad que fue contratada por su padre sin su conocimiento.

Foto: AP

El informe consigna que el padre de Spears y los exgerentes comerciales de la cantante, Lou Taylor y Robin Greenhill de Tri Star Sports and Entertainment, tenían un aparato de vigilancia intenso que rastreaba las comunicaciones de la cantante de Toxic, captando en secreto grabaciones de audio de su habitación, que incluían conservaciones privadas con sus hijos.

En la investigación, un empleado de la empresa de seguridad Black Box, Alex Vlasov, reconoció que se grabaron conversaciones con los hijos y el novio de la artista. Según el testimonio de Vlasov, la “implacable vigilancia” a la que fue sometida Britney Spears, bajo la tutela de su padre durante 13 años, “ayudó a varias personas vinculadas a la tutela, principalmente su padre, James Spears, a controlar casi todos los aspectos de su vida”.

El documental, titulado Controlling Britney Spears (Controlando a Britney Spears), se puede ver en la plataforma Hulu. Se estrenó casi al mismo tiempo que Britney vs Spears, un nuevo documental que ya está disponible en Chile a través de Netflix, centrado en los giros que sufrió la vida de la Princesa del Pop desde su paso de estrella infantil a finalmente a vivir presa de su fama, de sus problemas mentales y del control de su padre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.