DJ Luciano va por su revancha con el regreso de su festival de electrónica a Espacio Broadway

El 12 y 13 de marzo de 2022, el popular músico chileno-suizo volverá a montar su evento Magik Garden en el recinto de Pudahuel, en uno de los mayores festivales de música electrónica que se anuncian en el país durante la pandemia. El espectáculo para 20 mil asistentes, que contará con figuras locales e internacionales, marcará el regreso del artista a los escenarios del país tras su fallida presentación de diciembre que terminó con 200 detenidos.



El reconocido músico chileno-suizo Lucien Nicolet, conocido bajo el alias de Luciano, volverá a montar su festival Magik Garden en Chile. El próximo 12 y 13 de marzo, y por primera vez en dos jornadas, el evento creado por Nicolet volverá a aterrizar en Espacio Broadway.

Será, además, una suerte de revancha para una de las más populares franquicias de la música electrónica en el país, luego que en diciembre pasado el mismo Luciano amenizara un evento de música y gastronomía en ese recinto de Pudahuel -bautizado entonces como Magik Christmas-, que terminó con el artista, algunos de los productores y cerca de 200 asistentes detenidos por infracción al Código Sanitario.

Conocido como uno de los nombres locales más internacionales de la escena electrónica, Luciano, el primer chileno en actuar en el festival de Coachella -y colaborador de figuras como Roger Waters y Jorge González-, trajo por primera vez a Chile su franquicia Magik Garden en 2018 y desde entonces ha realizado dos exitosas ediciones del espectáculo en Espacio Broadway.

Ahora se confirma una tercera versión para marzo de 2022, cuyo cartel de artistas chilenos y extranjeros se conocerá en los próximos días, liderado, eso sí, por el propio Luciano Cadenza (su nombre artístico actual).

Según detallan desde la producción del evento, el certamen “regresará con más de 30 horas de música, que por primera vez se realizará en dos días. Cuatro stages recibirán a prestigiosos artistas nacionales e internacionales que serán anunciados en los próximos días”.

La misma organización adelanta que la cita espera recibir a más de 20 mil asistentes en un festival montado al aire libre, que contará además con oferta gastronómica en el lugar.

A la espera de un comunicado oficial, las entradas para la cita ya están a la venta en Puntoticket. Allí se detallan las medidas sanitarias que tendrá el espectáculo, entre ellas, la exigencia de pase de movilidad habilitado para todos los asistentes, junto a su cédula de identidad; menores de edad acompañados de un mayor de edad con pase de movilidad y/o esquema de vacunación vigente, además de uso de mascarilla y solicitud de mantener su ubicación al público durante todo el evento.

“Aunque llevo casi 18 años viviendo afuera, siempre fue importante para mí tratar de traer a casa un pedacito del éxito que tengo afuera y compartirlo con mi gente”, comentaba el propio Luciano a Culto, cuando trajo por primera vez su festival a Santiago.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.