Municipalidad de Santiago asegura que sigue “disponible para actividades culturales” tras la salida de Lollapalooza del Parque O’Higgins

lollapalooza

La alcaldía respondió a la determinación de la productora Lotus, que esta tarde anunció que el festival dejará su tradicional recinto ante el "alto grado de incertidumbre" que en su opinión generó la autoridad comunal. Desde la alcaldía aseguran que sus bienes públicos se mantendrán abiertos a eventos artísticos "resguardando siempre el respeto por los vecinos y vecinas de nuestra comuna, del medio ambiente y de la institucionalidad pública".


Durante esta tarde, la Ilustre Municipalidad de Santiago se refirió oficialmente a la decisión de la productora de eventos Lotus, que anunció que el festival Lollapaloza dejará de realizarse en el Parque O’Higgins debido al “alto grado de incertidumbre” que en su opinión generó la autoridad comunal respecto al evento en los últimos días.

A través de un comunicado, desde la alcaldía respondieron a esta determinación, que echa por tierra la opción de realizar una consulta ciudadana entre los vecinos de la comuna, tal como había resuelto el Concejo Municipal la semana pasada.

De paso, desde el municipio que encabeza la alcaldesa Irací Hassler aseguran que sus bienes públicos se mantendrán disponibles para eventos culturales “resguardando siempre el respeto por los vecinos y vecinas de nuestra comuna, del medio ambiente y de la institucionalidad pública”.

lollapalooza-streaming-900x600

“Por decisión mayoritaria del Concejo Municipal, en sesión del 10 de noviembre de 2021 se aprobó la posibilidad de realizar una consulta ciudadana, con la finalidad de que fueran los vecinos y las vecinas de Santiago quienes pudieran determinar la realización del festival en el Parque O’Higgins ante los altos costos que este tiene para nuestras comunidades y medio ambiente. Lo anterior, siempre y cuando la empresa productora del evento cumpliera con las exigencias correspondientes”, señala el documento.

“Tras la determinación de la empresa de desistir de la solicitud de autorización del uso del Parque O’Higgins, esperamos que el evento musical pueda desarrollarse en un espacio propicio y dando cumplimiento a toda la normativa vigente”, agrega.

Ante las dudas que han surgido sobre el uso que se le dará a futuro al Parque O’Higgins y otros bienes de uso público de la comuna para conciertos y espectáculos artísticos, desde la alcaldía capitalina aseguran que el “municipio se mantiene disponible para el desarrollo de actividades culturales y artísticas tan importantes para el buen vivir, resguardando siempre el respeto por los vecinos y vecinas de nuestra comuna, del medio ambiente y de la institucionalidad pública”.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.