Furia del Libro confirma sus fechas y edición presencial en diciembre

Se realizará entre el jueves 9 al domingo 12 de diciembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral.


Tal como adelantó Culto en septiembre pasado, la tradicional Furia del Libro acaba de confirmar las fechas para su realización. Será durante los próximos jueves 9 al domingo 12 de diciembre, además, será en formato presencial en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). “La decisión este año es hacerla presencial, o no hacerla”, comentó a Culto el escritor Simón Ergas, director de La Furia del Libro.

Como suele hacerlo, la feria se concentrará en una temática, en este caso será sobre la migración. “Migrante: Extranjera en su propio país” es la consigna de la edición 2021.

La feria contará con la participación de más de 170 editoriales independientes y universitarias, además de otras actividades. Entre ellas, destacan conversatorios como Racismo y xenofobia, peligros latentes, con participación de la socióloga María Emilia Tijoux y Andrea Castellón, representante del Movimiento Acción Migrante; La chilenidad en juicio: una discusión incómoda, en el que conversarán la antropóloga Sonia Montecino, el escritor Jorge Montealegre y el periodista y escritor Álvaro Bisama; Migración y medios: noticias que estereotipan, en el que participarán comunicadores de Súbela y The Clinic, con moderación del periodista venezolano Manuel Hernández.

“En 2018, con fines políticos y económicos -como siempre-, el gobierno desistió de los protocolos internacionales que proponían acciones para una migración ordenada en cuanto a proteger al migrante y a la sociedad que debe recibirlo (dos meses después el presidente viajó a Cúcuta). Sabemos que no somos un congreso donde se va a resolver la política de migración, pero consideramos que no es algo transitorio que se pueda zanjar de manera irreflexiva y violenta para ambas partes”, señala Ergas en un comunicado acerca de la programación.

Los horarios serán los siguientes: jueves (16:00 a 21:00 horas), viernes (14:00 a 17:00 horas.), sábado y domingo (11:00 a 21:00 horas). Las actividades serán transmitidas vía digital por el sitio www.lafuriadellibro.com.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.