El fenómeno sigue intacto: la reunión de Harry Potter se convierte en lo más visto de HBO Max

Emma Watson en el especial. Foto: HBO Max

El especial –en que Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint se reencuentran por primera vez en una década– escaló hasta el primer lugar de la plataforma de streaming. La producción superó a los nuevos capítulos de Sex and the City y a títulos como Dune y Game of Thrones.


Disponible en el catálogo de HBO Max desde este sábado 1 de enero, el especial de Harry Potter se transformó en lo más visto de la plataforma de streaming durante los primeros días del año. Titulada Harry Potter 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts, la producción superó en audiencia a títulos como And just like that..., Game of thrones, Dune e incluso a las ocho entregas de la saga principal sobre el mundo mágico.

“La reunión del elenco de Harry Potter nos recuerda por qué esta historia cambió la vida de tantas generaciones”, dice en un comunicado de prensa Luis Durán, gerente general de HBO Max para América Latina y el Caribe, detallando que “en tan solo horas se convirtió en el estreno más visto en la región, incluso posicionando a Latinoamérica como la meca de los fans de Harry Potter en el mundo”.

El especial junta por primera vez en una década a los tres protagonistas de la franquicia (Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint), quienes comparten anécdotas y revelan infidencias de la serie de películas junto a sus antiguos compañeros de elenco, entre ellos Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Gary Oldman y Tom Felton, y los cuatro cineastas que ocuparon la silla de director: Chris Columbus, Alfonso Cuarón, Mike Newell y David Yates.

Chris Columbus junto a Daniel Radcliffe. Foto: HBO Max

Durante las casi dos horas de metraje, Watson confiesa que pensó en abandonar la saga antes de filmar la quinta parte y figuras ya fallecidas como Alan Rickman y Helen McCrory son recordadas por los entrevistados.

Antes de lanzar este especial, HBO Max sumó a su biblioteca otro título realizado especialmente por el 20° aniversario de la primera cinta: Harry Potter: Torneo de las casas de Hogwarts, una producción de cuatro episodios en que distintos fanáticos de la franquicia responden preguntas sobre el mundo creado por J. K. Rowling.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.