El año clave de El Señor de los Anillos: la trilogía regresa a los cines y la serie de Amazon apunta al Super Bowl

En el marco del 20° aniversario de La Comunidad del Anillo, las tres películas dirigidas por Peter Jackson volverán a la pantalla grande local a partir del 17 de febrero. Marcará la inauguración de una temporada en que la obra de J. R. R. Tolkien tendrá su primer aterrizaje en la era del streaming.


Con permiso de los años en que se lanzaron las tres partes de El Hobbit, 2022 se perfila como la temporada más importante que recuerden los fanáticos de la obra de J. R. R. Tolkien desde el épico cierre de la primera trilogía de Peter Jackson, El retorno del rey (2003).

Para el 2 de septiembre está fijado el lanzamiento de El señor de los anillos: Los anillos de poder, la primera adaptación de la Tierra Media en la era de los servicios de streaming. Catalogada como la serie más cara de la historia, la producción original de Amazon Prime Video se ambienta miles de años antes de La comunidad del anillo (2001) y gira en torno a figuras nuevas y otras ya conocidas, como Galadriel, Elron y Sauron.

Tras mostrar un video en que reveló su título oficial y compartir una serie de posters que ocultaron los rostros de sus personajes, la ficción apunta a liberar su primer trailer en el marco de la nueva edición del Super Bowl, el próximo domingo 13 de febrero. Una vitrina estelar que la plataforma utilizará para por fin entregar pistas más concretas sobre el curso que tomarán los ocho capítulos que compondrán la primera temporada (la segunda ya es oficial).

Cuatro días después, el mundo de Tolkien tendrá otra celebración, al menos en el plano chileno. Para el jueves 17 se confirmó el regreso de La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey, en el marco del 20° aniversario del primer filme. En horarios a definir por las cadenas, la exhibición de la trilogía se extenderá hasta el miércoles 23.

Su reestreno en el país se produce luego de las buenas cifras que logró la reposición de Harry Potter y la piedra filosofal, en noviembre pasado, y en la previa a que El padrino vuelva al circuito a partir del 24 de febrero, coincidiendo con sus 50 años de vida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.