Bob Odenkirk confirma nueva serie con AMC tras el final de Better Call Saul

El actor encarnará al profesor de una universidad que experimenta un conjunto de experiencias insólitas. El proyecto será una adaptación de Straight Man, novela de 1997 de Richard Russo y marcará su tercera colaboración con el canal luego de terminar de interpretar a Saul Goodman.


Para el martes 19 de abril está planificado el estreno en Netflix del primer capítulo de la última temporada de Better call Saul. Un día antes, sólo en Estados Unidos, se producirá el debut en AMC, el canal original de esa serie y de Breaking bad.

Bob Odenkirk, el actor detrás de Saul Goodman en ambas ficciones, seguirá trabajando junto con la estación de TV cable. Así se anunció este miércoles: el intérprete de 59 años asumirá el rol central de la adaptación en formato serie de Straight man, la novela de 1997 de Richard Russo, que está siendo trabajada por Aaron Zelman y Paul Lieberstein.

La producción lo mantendrá del lado de los hombres sometidos a circunstancias insólitas: encarnará a William Henry Devereaux, Jr., el presidente interino del departamento de inglés de la Universidad West Central Pennsylvania.

Parte de una historia que es descrita como un retrato de la crisis de mediana edad, el protagonista amenaza con matar a diario a un ganso de la facultad hasta que su departamento reciba presupuesto y se esconde mientras se vota su despido, entre otras circunstancias propias de comedia negra.

“Me encantó la versión de Paul y Aaron de la excelente y entretenida novela de Richard. Una vez más, un proyecto con AMC centrado en la profundidad y sensibilidad de los personajes”, señaló Odenkirk, según consigna Deadline.

“Este entorno (la academia) parece muy pertinente para las conversaciones que todos estamos teniendo. Me atrae el tono de humanidad y humor de la novela y espero con ansias interpretar este papel”, añadió.

Entre los productores ejecutivos de la serie están Zelman, Lieberstein, Odenkirk y Peter Farrelly (Green book), quien dirigiría la ficción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.