“¡Felicitaciones!”: James Hetfield saluda a madre que dio a luz durante show de Metallica en Brasil

El músico se comunicó con los padres de la criatura que nació durante el show de la legendaria banda en Curitiba, el pasado 7 de mayo, mientras tocaban Enter Sandman.



La noticia del nacimiento de un bebé durante el show de Metallica en Curitiba, el pasado sábado 7 de mayo, es de esas historias que de seguro entrará en el anecdotario de la banda. Ocurrió cuando Joice M. Figueiró asistió al show junto a su esposo Jaime, con 39 semanas de embarazo.

En declaraciones posteriores, la mujer cuenta que durante los shows de los teloneros no sintió mayores problemas. Pero, cuando Metallica salió a escena, descargando su poderoso repertorio, comenzó a sentir contracciones. En un momento no pudo más, y fue llevada a la enfermería ambulatoria dispuesta en el lugar. Y así, a las 23.15, mientras la banda despachaba una ruidosa versión de Enter Sandman, nació Luan Figueiró. Su bautismo, bajo la palabra del heavy metal, fue instantáneo.

“En cada show al que voy, algo tiene que pasar, pero esta vez creo que me he superado”, comentó la mujer en una publicación en Instagram. “Compré este boleto hace tres años y nunca imaginé que algo así sucedería”.

¿James Ulrich?

En charla con el Washigton Post, la mujer, tatuadora de profesión, agregó algunos detalles de su peculiar historia. “Fue una mezcla de emociones. Como no estaba planeado, tenía miedo de que el equipo médico no estuviera listo. Pero también está la sensación de poder decirle a la gente que esto sucedió porque Metallica es una de las bandas que más amamos”.

La mujer incluso bromeó con llamar a su hijo con los nombres de los líderes de Metallica. “Bromeé diciendo que su nombre sería James Ulrich [combinando los nombres de Hetfield y el baterista Lars Ulrich]. Pero en realidad, dado que esta pregunta sobre el nombre ha despertado un gran atractivo y no lo hemos registrado, estamos pensando en agregar un [segundo] nombre y poner algo de homenaje allí”.

Pero la historia no terminó allí. Días después, mientras los felices padres cuidaban al retoño, recibieron una llamada. Era el mismo James Hetfield, quien les felicitó por su hijo, nacido en tan particulares circunstancias. “Sí, soy James de Metallica. ¡Felicitaciones, muchachos!”, se escucha en un video en que se registran los primeros segundos.

Los emocionados padres no lo podían creer. “¡Oh, Dios mío, lloro!”, señala la mujer, al borde del llanto. Medios internacionales sostienen que la llamada se extendió por alrededor de 7 minutos, pero no se dieron a conocer más detalles ¿será Hetfield el padrino del chico? al menos, escuchará hablar de Metallica durante toda su vida.

La legendaria agrupación se presentó en Curitiba como parte de su tour sudamericano, que incluyó pasos por Santiago (en un show marcado por los problemas de organización tras su traslado desde el Estadio Nacional al Club Hípico), Buenos Aires y ciudades de Brasil como Porto Alegre. Se espera que este finalice este 12 de mayo en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte.

Mira el momento de la llamada acá

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.