Maestro: así lucen Bradley Cooper y Carey Mulligan como Leonard Bernstein y la chilena Felicia Montealegre

Fotos: Netflix

La película que el intérprete dirige para Netflix repasa la biografía del legendario compositor y su esposa actriz, quien vivió durante su juventud en nuestro país. Entre los productores del filme están Martin Scorsese, Steven Spielberg y el propio Cooper, y cuenta con la aprobación de los hijos de la pareja.


Han pasado más de dos años desde que Netflix anunció el acuerdo. A inicios de 2020, la plataforma de streaming venció a otros interesados y se quedó con los derechos de Maestro, película sobre el legendario compositor Leonard Bernstein que se perfilaba como la segunda incursión de Bradley Cooper como director (Nace una estrella, 2018).

El rodaje de la producción finalmente arrancó hace algunas semanas, dando el vamos a uno de los dramas más esperados bajo el alero de la compañía. Así se reveló en una serie de imágenes en que Cooper –además de dirigir– aparece en la piel del músico y la británica Carey Mulligan encarna a Felicia Montealegre, la actriz chileno-estadounidense con la que estuvo casada durante 27 años.

Las fotos también confirman que el filme se ambienta durante varias épocas, uno de los focos en los que se hizo hincapié cuando se hizo oficial la alianza con Netflix. En rigor, Bernstein y Montealegre se conocieron en 1946 en una fiesta organizada por Claudio Arrau, profesor de piano de ella en esa época, pero no fue hasta 1951 que contrajeron matrimonio.

Juntos también desarrollaron una vida en el activismo, brindando su apoyo a las Panteras Negras, como detalló con acidez el texto de Tom Wolfe Radical Chic: That party at Lenny’s.

En vez de ser un biopic sobre el compositor detrás de Amor sin barreras y Nido de ratas, la cinta se plantea como una historia que estudiará la relación de más de tres décadas entre ambos, por lo que hitos como ese debieran tener garantizado un espacio en la trama. También podrían ser considerados antecedentes previos de Montealegre, como que nació en Costa Rica en 1922, vivió parte de su infancia y adolescencia en Chile, y se mudó a Nueva York a los 21 años.

Para preparar su rol, la actriz de Promising Young woman estuvo de visita en el país en abril de este año. Un paso fugaz en que no emitió declaraciones ni participó en eventos públicos, pero que le sirvió para empaparse en el rol antes de comenzar las filmaciones.

“Estamos absolutamente encantados de que Carey Mulligan interprete a nuestra madre en Maestro”, indicó en 2020 Jamie Bernstein, uno de los tres herederos de la familia, junto a Alexander y Nina. “Seguramente capturará la combinación única de ingenio, calidez, belleza elegante y profundidad emocional de Felicia. También nos encanta la forma en que Carey transmite una especie de gracia europea de libro de cuentos, algo que nuestra madre también encarnó”, agregó.

Entre los productores de Maestro están Martin Scorsese, Steven Spielberg y el propio Cooper, quien escribe el guión junto a Josh Singer, ganador del Oscar por En primera plana.

La fecha de estreno aún no ha sido confirmada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.